Noticias

Lifschitz participó de la apertura de la 11ª edición de Experiencia Endeavor Rosario

"En Santa Fe, en nuestro ADN, tenemos la iniciativa emprendedora y eso es una ventaja", dijo el gobernador al dejar inaugurado el encuentro.

El gobernador Miguel Lifschitz durnte su exposición.


El gobernador Miguel Lifschitz participó este jueves en Rosario de la apertura de la 11ª edición de la Experiencia Endeavor Rosario, donde remarcó que “en el ADN de nuestra cultura santafesina tenemos la iniciativa emprendedora, y eso es una gran ventaja”, al tiempo que explicó que en la provincia “hay unas 40 mil empresas y la mayoría de ellas comenzaron de la misma manera, con un emprendedor -quizás- sin demasiada formación teórica y técnica pero con un espíritu de innovación”.

Lifschitz también hizo referencia en su mensaje que “una sociedad sin emprendedores no avanza ni progresa” y que “los Estados tienen mucho por hacer en este tema, sobre todo en brindar adecuados marcos jurídicos y no poner obstáculos” en el desarrollo de emprendimientos.

“Ser un emprendedor es una actitud, una actitud que mueve al mundo. Siempre para modificar una realidad se necesita una actitud emprendedora”, dijo Lifschitz, y agregó que "estas jornadas sirven sobre todo para inspirarse en las experiencias de otros que dieron buen resultado”.

“No hay progreso si no hay emprendedores y eso tiene que ver con nuestras iniciativas, pero también con los estímulos exteriores que nos permitan desarrollarnos e intercomunicarnos”, resaltó.

El encuentro, que se desarrolla en el Centro de Convenciones Metropolitano, reúne a personalidades del ámbito público y privado relacionado con el emprendedorismo, quienes debaten acerca de sus experiencias y brindan claves y conceptos para quienes estén dando sus primeros pasos en la autogestión.

Entre los Oradores Experiencia 2017 se destacan Matías Recchia, co-fundador y CEO de IguanaFix; Guillermo Coria, extenista y Emprendedor Social; Gastón Greco, director de Posco; Mariano Mayer, secretario de Emprendedores y Pymes de la Nación; Martín Castelli, director de TodoModa e Isadora; Rodolfo Montes de Oca, fundador y CEO de Zott y Chocorismo; Tato Roullión, fundador y CEO de Congelados del Sur; y Pablo Atuesta, fundador y CEO de Groncol Colombia.

Junto al gobernador, participó de la apertura de la jornada el secretario general de la municipalidad de Rosario, Pablo Javkin.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas