Noticias

La ministra González presentó “El caso Chomicki” en la Feria del Libro de Santa Fe

El libro es una recopilación de documentos, declaraciones y opiniones sobre Ricardo Chomicki, exdetenido en el principal Centro Clandestino de Detención de Rosario.

La ministra González encabezó la presentación.

La ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, presentó este jueves el libro “El caso Chomicki”, compilación de documentos, declaraciones y opiniones sobre Ricardo Chomicki, exdetenido en el Servicio de Informaciones de la policía que a su vez fue acusado por sobrevivientes de participar en sesiones de tortura a presos políticos.

La compilación fue realizada por Federico Lorenz, Griselda Tessio, Lucila Edelman, Héctor Schmucler, Marta Bertolino, Oscar Bertone, Gabriela Durruty, Silvana Rabinovich, Gabriela Águila y Juan Bautista Ritvo.

González, que estuvo acompañada por el secretario de Desarrollos Culturales, Paulo Ricci; y las compiladoras Durruty, Beade, Bertolino y Tessio, se refirió a “la importancia de las palabras para la memoria porque este libro hace un gran aporte a la memoria colectiva”.

“Hoy en día es imprescindible atar y unir las historias personales y la memoria individual con la memoria colectiva y esto es lo que El Caso Chomicki logra: conectar lo que aparentemente está desconectado y unirlo en palabras” agregó la ministra.

La XXIV Feria del Libro de Santa Fe se desarrolla en la capital provincial desde el lunes 11 de septiembre y que culminará este domingo.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas