Noticias

Más de 300 docentes ya asistieron a talleres de energías renovables

En el marco del Programa Provincial de Educación Energética, los encuentros ya se realizaron en Reconquista y en la ciudad de Santa Fe.

Más de 300 docentes ya asistieron a talleres de energías renovables

En el marco del Programa Provincial de Educación Energética, más de 300 docentes ya asistieron a los encuentros programados en Reconquista y Santa Fe del “Primer taller de capacitación para docentes en Energías Renovables y Funcionamiento de Equipos”.

Esta capacitación es organizada por la Secretaría de Estado de la Energía y la dirección provincial de Gestión y Coordinación de Proyectos de la secretaría de Educación.

De la jornada desarrollada en la ciudad del Reconquista, participaron 180 docentes de la modalidad inicial, primaria y secundaria; y en la ciudad de Santa Fe , 130.

“La importancia de esta capacitación es que los docentes conozcan cómo se arman y desarman los distintos equipos de energías renovables y a qué principios técnico, físico y químico responden para que puedan transmitir estos conocimientos a los alumnos. Esto hace posible que los chicos se interesen y descubran nuevas habilidades o aplicaciones porque en materia de energías renovables, no está todo dicho”, destacó la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, durante la apertura de la actividad llevada a cabo este lunes en el espacio Zona de Aprendizaje de la ciudad de Santa Fe.

Los asistentes toman contacto directo con un calefón solar, un secadero solar, paneles fotovoltaicos y un biodigestor. Geese recordó que “el Programa de Educación Energética tiene previsto entregar equipos de energías renovables a las escuelas rurales y agrotécnicas de la provincia, y los docentes deben estar preparados para saber cómo funcionan”.

En tanto, el director de Planificación de Bioenergías, Sebastián Lagorio, detalló que la jornada consiste en “un taller teórico-práctico durante el cual se realiza una introducción de conceptos básicos que relacionan cambio climático, energía renovables y el aprovechamiento de esta energía; y una segunda etapa en la que repasamos cada tipo de energía renovable y cada uno de los equipos que se pueden implementar tanto a nivel doméstico como industrial, los componentes que lo integran, cómo armarlos o desarmalos”.

Además, aclaró que los docentes del nivel inicial y primario trabajaron “los conceptos básicos de energías renovables a través de las propuestas que plantea la película y el libro "El viaje de Gaia" junto con material didáctico que le entregamos pero que también está a disposición en el portal de la provincia”.

También estuvo presente el director provincial de Gestión y Coordinación de Proyectos, Germán Falo.

PARA LOS INTERESADOS
De las capacitaciones pueden participar directores de escuelas, coordinadores (en el caso de Núcleos Rurales) y un docente, quienes contarán con licencia (artículo 27 o 27b, según corresponda) para lo cual deberán llevar ese día el ID correspondiente. Los gastos de traslado correrán por cuenta del Ministerio de Educación. Para inscribirse, deberán completar los datos de un formulario google que se enviará a cada establecimiento.

El próximo encuentro se realizará el miércoles 4 de octubre en Rosario, en lugar a confirmar.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas