Noticias

Lifschitz participó de la presentación de la 4ª Fiesta Departamental de la Confraternidad

Tendrá lugar el próximo domingo en la localidad de Suardi. “Estos eventos culturales que se hacen en cada rincón de la provincia movilizan las energías de las comunidades del interior”, resaltó.

El gobernador durante la presentación

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, participó este martes de la presentación de la 4ª Fiesta Departamental de la Confraternidad, que se realizará el próximo domingo 24 de septiembre en la localidad de Suardi.

“La realidad avanza en la medida que tenemos una nueva meta, un nuevo desafío y que nos animamos a hacer cosas que parecen complicadas y al final se pueden hacer por la voluntad, la capacidad de trabajo en equipo, el esfuerzo compartido. Y también tiene que estar la idea y aquel que la lleva adelante: de esta manera avanzó la Fiesta de la Confraternidad”, explicó Lifschitz.

“De la misma manera estamos haciendo obras en toda la provincia, obras de gran envergadura, las que necesitaba Santa Fe; proyectos que transforman la realidad y nos permiten avanzar y progresar, y que contagian al sector privado, a las instituciones, a las autoridades locales y entonces cada uno trata de sumar lo suyo”, resaltó.

“Estamos en un gran momento de Santa Fe, no solo de obras sino también de presencia en temas que son fundamentales para el país, como la defensa del federalismo, que tiene que ver con la defensa de los recursos que le corresponden a la provincia”.

“Estamos orgullosos de poder acompañar un proyecto importantísimo, porque estos eventos culturales que se hacen en cada rincón de la provincia son una gran convocatoria y movilizan las energías de los pueblos más pequeños, de las comunidades del interior, permiten visibilizarlos y se transforman en un momento de integración de todos los sectores”, concluyó.

EL PAÍS QUE QUEREMOS
El senador departamental por San Cristóbal, Felipe Michlig, agradeció la presencia del gobernador "jerarquizando esta fiesta", como así también "el apoyo que nos está dando y que valoramos mucho".

"Esta es la fiesta de la hermandad, del encuentro, de la familia, de los jóvenes, de los niños, de los habitantes de las 32 localidades del departamento. Esta fiesta tiene como objetivo hermanarnos pero, además, que todos puedan ir para, en ese día de encuentro, darnos un abrazo y planificar el país que todos queremos", agregó.

Por su parte, el vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini, indicó que “es verdaderamente una fiesta que une a la familia, a los artistas, a los intendentes y presidentes comunales, porque se aprovecha para conversar, para acercar posiciones. Todos los que vamos lo hacemos en un espíritu de amistad y, como bien dice la palabra, una verdadera confraternidad”.

En tanto el ministro de la Producción, Luis Contigiani, señaló que para el gobierno provincial y para su cartera “es un gran honor poder acompañar una fiesta que tiene por objetivo y por lema encontrarnos. Vamos a encontrar a todos los habitantes de este gran departamento que es San Cristóbal con música, con fiestas populares, con identidad, con la cultura del lugar, en un contexto donde tenemos que apostar mucho más a este tipo de encuentros”.

Finalmente, el presidente comunal de Suardi, Hugo Boscarol, manifestó su “alegría porque algo que parecía muy complicado como la ejecución de esta fiesta en nuestra ciudad, ahora se está concretando. Tenemos más de 700 personas trabajando en la organización y se están tomando todas las medidas necesarias. Esperamos que sea una verdadera fiesta, vamos a vivir un día inolvidable”, concluyó.

FIESTA DEPARTAMENTAL DE LA CONFRATERNIDAD
En la 4ª edición de la Fiesta Departamental de la Confraternidad, con entrada libre y gratuita, actuarán el Dúo Pimpinela, Soledad Pastorutti y Banda XXI, además de números musicales locales y regionales. También habrá una importante feria de artesanos.

La primera edición se realizó en 2014 en la ciudad de San Cristóbal y luego continúo en San Guillermo y Arrufó. En todas sus ediciones contó con un número de asistentes del orden de las 15 mil personas y con artistas de primer nivel.

PRESENTES
También participaron de la presentación la diputada provincial Clara García; el presidente de la Lotería de Santa Fe, Álvaro Gaviola; y el secretario de Turismo de la provincia, Martín Bulos, entre otras autoridades provinciales y de las localidades del departamento San Cristóbal.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas