Noticias

La provincia entregó pensiones sociales en los departamentos Vera y San Justo

Con la presencia del ministro de Trabajo, Julio Genesini, se otorgaron 45 nuevos beneficios para ciudadanos de diferentes localidades.

Entrega de pensiones en Vera.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, encabezó este martes los actos de entrega de 45 nuevas pensiones sociales a beneficiarios de los departamentos Vera y San Justo.

En primer lugar, en la sede municipal de San Justo, se realizó la entrega a 26 nuevos beneficiarios de las localidades de Gobernador Crespo, La Criolla, Marcelino Escalada, Ramayón, San Martín Norte, Vera y Pintado, Colonia Dolores y San Justo.

Genesini afirmó que "desde el Estado provincial queremos compartir este momento y afianzar un vínculo. Este gobierno tiene una vocación social muy grande, acá no se le va a soltar la mano a nadie. Están las puertas abiertas para seguir trabajando en conjunto, al igual que con las autoridades políticas y dirigentes locales, lo que nos va permitiendo acceder y detectar cuáles son los problemas para ir resolviéndolos juntos".

Por su parte, el intendente local, Nicolás Cuesta, destacó la importancia de "estas herramientas que pueden compensar esas situaciones especiales que cada habitante puede tener; desde el municipio a veces no alcanzan las herramientas y con este vínculo de Estado provincial-Estado municipal aparecen soluciones".

En la oportunidad, Genesini, junto a Cuesta y al senador departamental, Rodrigo Borla, hicieron entrega de las notificaciones que informan a cada uno de los nuevos beneficiarios la fecha en que comenzarán a percibir la pensión social correspondiente.

VERA
Luego, en la municipalidad de Vera se hizo entrega de 19 nuevas pensiones a beneficiarios de las localidades de Tartagal, Los Amores, Calchaquí, Vera, Margarita y La Gallareta. En la actualidad, alrededor de 1700 habitantes del departamento Vera están recibiendo estas pensiones sociales.

"Una pensión es un reconocimiento de derechos que expresa la solidaridad de toda una sociedad hacia ciertos sectores. Acá se ha hecho un trámite conforme a la normativa, se verificaron las situaciones a través de nuestro personal técnico y hoy acceden a este beneficio que es la consagración de un derecho. A partir de este acto, de esta resolución, van a empezar a percibir una pensión que hace a uno de los derechos esenciales que se tiene como ciudadano", explicó Genesini.

Por su parte, el director de la Caja de Pensiones Sociales Ley N° 5110, Rubén Silvestrini, brindó un panorama de las pensiones sociales que brinda el gobierno de Santa Fe. "Desde la provincia se destina para todas estas pensiones, a través de un gran esfuerzo, 1300 millones de pesos anuales. Es un gran monto destinado a la acción social. Hay más de 50 personas trabajando para otorgar este tipo de pensiones, siempre avaladas por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social", describió.

En dicha ciudad, el titular de la cartera laboral estuvo acompañado por el intendente, Raynaldo Fabroni, y por el senador departamental, Osvaldo Sosa.

PENSIONES SOCIALES NO CONTRIBUTIVAS
El gobierno de la provincia, a través de la Caja de Pensiones Sociales, otorga pensiones no contributivas a ancianos, menores y madres en condiciones de alta vulnerabilidad social, y a personas con discapacidad que por diversas contingencias se encuentran imposibilitadas de obtener ingresos para satisfacer sus necesidades (Ley 5110). También contempla pensiones de honor a los excombatientes de Malvinas (Ley 11.856 y 12.867), a expresos y presas por razones políticas (Ley 13.298) y a Madres de Víctimas de Terrorismo de Estado (Ley 13.330).

Cabe señalar que la Caja de Pensiones Sociales ha consolidado la modalidad de ajuste en el monto de las pensiones, trasladando a las mismas los incrementos acordados en paritarias para la Administración Pública Central de manera simultánea, asegurando así la movilidad automática del beneficio.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos