Noticias

Plan Abre: continúan las obras en clubes de Rosario

El ministro de Desarrollo Social entregó aportes y recorrió los clubes Atlético Biblioteca Popular Porvenir y Deportivo y Social Bochín La Palmera.

En el marco del Plan Abre, el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, junto al secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán, entregaron este miércoles aportes por más de 400 mil pesos y recorrieron los clubes Atlético Biblioteca Popular Porvenir y Deportivo y Social Bochín La Palmera de Rosario.

Alvarez señaló que “esta ayuda a los clubes de barrio es un merecido apoyo al trabajo cotidiano que realizan, fundamentalmente por los jóvenes pero también por la sociedad en su conjunto”.

El ministro también expresó que “el objetivo es que los clubes crezcan y con este apoyo de la provincia, puedan llevar adelante proyectos propios que mejoren la infraestructura deportiva y la oferta de actividades para los vecinos y el barrio”.

En primer lugar, los funcionarios visitaron el Club Atlético Biblioteca Popular Porvenir -ubicado en Virasoro 248- y entregaron un aporte de $ 256.620 que corresponde a la segunda cuota de un total de tres.

Dicho aporte del gobierno provincial fue destinado al retiro de las canchas de bochas y la construcción de un playón deportivo. En tanto, están en progreso los nuevos sanitarios y el reacondicinamiento de la instalación eléctrica, lo cual alcanzará un inversión total de $ 855.400.

A continuación, en el Deportivo y Social Bochín Club La Palmera -ubicado en Biedma 3251- se otorgó una segunda cuota (de un total de tres) por $ 187.000 para realizar nuevos baños, la remoción de la cancha de bochas, la renovación del piso y la ampliación del techo. Dicha obra tendrá una inversión total de $ 623.347,11.

CRECIMIENTO DE LOS CLUBES DE BARRIO
Durante la visita en el Club Atlético Biblioteca Popular Porvenir, el profesor Diego Masin, quien está a cargo de una de las 115 Escuelas de Iniciación Deportiva que coordina la secretaría de Desarrollo Deportivo de la provincia, en conjunto con la secretaría de Deportes de Nación, dijo: “Comenzamos a trabajar hace seis meses con la escuela de Levantamiento Olímpico, primero en un espacio adelante y luego que terminaron el piso vinimos a entrenar acá”.

“Hoy -continuó- tenemos más de 15 chicas y chicos del barrio iniciándose en el deporte y con muy buenos resultados, tanto desde el aspecto humano como el deportivo”, a lo que agregó: “Junto a tres varones y una nena que fueron campeones provinciales en Santa Fe Juega en octubre, vamos a representar a la provincia en los Juegos Evita y todo esto es una gran motivación para seguir trabajando”.

EL PLAN ABRE Y LOS CLUBES DE BARRIO
Durante este año y el anterior, en el marco del Plan Abre, 21 clubes de barrio recibieron aportes económicos para llevar adelante sus proyectos, lo que significa una inversión del gobierno provincial que supera los 18 millones de pesos.

En la actualidad, las instituciones que se encuentran en obra son:

>> En Rosario: Los Caranchos (cerco perimetral de las canchas de hockey y rugby); Villa Pría (reacondicionamiento del salón de usos múltiples y construcción de una sala de reuniones); Social y Deportivo Nueva Aurora (construcción de la cancha de futsal); Atlético Belgrano (vestuarios, baños, boletería, tribuna y sala de reuniones); Atlético Biblioteca Popular Porvenir (construcción de una cancha de vóley, reforma de los sanitarios y reacondicinamiento de la instalación eléctrica); Deportivo y Social Bochín La Palmera (reforma de los baños, remoción de la cancha de bochas, renovación del piso y ampliación de la parte techada); El Torito Club de Bochas (piso nuevo en el salón de usos múltiples y remodelación del patio); Atlético Necochea (refuncionalización de planta baja y construcción de baños); Deportivo y Social Lux (playón deportivo); y Deportivo y Social Unión Americana (construcción salón de usos múltiples, revoques y pintura de escenario).

>> En Pérez: Estudiantes de Cabín 9 (Construcción del cerramiento perimetral e ingreso, alumbrado, instalación eléctrica, reforma y ampliación de baños y vestuarios).

>> En Villa Gobernador Gálvez: Infantil Defensores de Belgrano (playón deportivo cubierto); y la Agrupación Infantil Sol Naciente Rey de Copas (construcción de vestuarios y baños, cambio de techo en sala de trofeos y remodelación de sanitarios existentes).

>> En Santo Tomé: Social y Deportivo Don Salvador (culminación del salón de usos múltiples, cerco perimetral este y sur, y mejora integral del predio); Atenas (culminación del salón de usos múltiples, construcción de baños y mejora integral del predio); El Cuarteador (mejoramiento integral del predio); Atlético y Cultural Alianza (construcción salón de usos múltiples, reformas internas, oficina y pisos de cancha); e Independiente (mejoramiento integral del bloque de dependencias y servicios del predio deportivo).

>> En Santa Fe: Pucará (Construcción de cancha de fútbol 5 y vestuarios); Deportivo Santa Rosa de Lima (construcción de sanitarios, vestuarios, tribunas y cerco perimetral); y Querandí Rugby Club (construcción de sanitarios y vestuarios).

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas