Noticias

La Gira Maravillosa presenta nuevos espectáculos de Rutas Payasas y Titiriteros Viajeros en el sur provincial

Las propuestas del Ministerio de Innovación y Cultura presentarán funciones este fin de semana con acceso libre y gratuito.

Rutas Payasas se presenta este fin de semana en Villa Gobernador Gálvez, Peyrano, Alvear, Acebal, Salto Grande y General Lagos, con acceso libre y gratuito.

La propuesta Rutas Payasas, integrante de la Gira Maravillosa, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, visitará este fin de semana Villa Gobernador Gálvez, Peyrano, Alvear, Acebal, Salto Grande y General Lagos, ofreciendo espectáculos para nutrir la imaginación y enriquecer los sentidos de adultos y niños, con acceso libre y gratuito.

La gira, que se está desarrollando desde junio de 2016, ha logrado una amplia convocatoria de público en su paso por más de sesenta localidades santafesinas.

CRONOGRAMA
>> Villa Gobernador Gálvez: este sábado 23 de septiembre, a las 16 horas, en el Centro de Salud, se presentará la obra: “Sucedió en colores”, del grupo “Compañía Teatral Rizomaticos”; mientras que el domingo, a las 16 horas, en Plaza del Ferroviario, se presentará la obra “Salto al vacío”, del grupo “Tallarín con Banana”.

>> Luis Palacios: este domingo, a las 16 horas, en el Predio del Ferrocarril, Plaza de Juegos, se presentará la obra “La compañía”, del grupo “La compañía”.

>> Peyrano: este domingo, a las 16 horas, en la Plaza Colón (En caso de mal tiempo pasa a Sociedad Italiana), con la obra “Universo estupenda”, del grupo “Payasa estupenda”.

>> Alvear: este domingo a las 16 horas, en la Plaza José Pedroni (en caso de mal tiempo pasa al SAMCO), se realizará la obra “Tentenpie”, del grupo “Circo Guerapa”.

>> Acebal: este domingo, a las 16 horas, en CEA Centro de Expresiones Alvear - Predio del Ferrocarril, se presentará la obra “Che bochinche”, del grupo “El casi cirk”.

>> Salto Grande: Este domingo, a las 16 horas, en el salón principal de la Sociedad Italiana de Salto Grande, se presentará la obra: “La banda de los papas fritas”, del grupo “La luna y el bigote”.

>> General Lagos: este domingo, a las 16 horas, en el Parque Central (En caso de mal tiempo pasa al SUM de la Casa del Bicentenario), se llevará a cabo la presentación de la obra “Patologías”, del grupo “Pato mojado”.

TITIRITEROS VIAJEROS
Por su parte, Titiriteros Viajeros -también integrantes de la Gira Maravillosa- saldrá al encuentro del público de Álvarez, Capitán Bermúdez, Puerto General San Martín, San Lorenzo, Villa Constitución y Oliveros, con funciones de acceso libre y gratuito y “a la gorra”. Esta agrupación nuclea a 21 elencos de Teatro de Títeres de Rosario y localidades aledañas, y ofrece distintas obras de títeres cada fin de semana.

Las presentaciones se realizarán en las siguientes localidades, de acuerdo al cronograma que se detalla a continuación:

>> Álvarez, domingo 24 de septiembre, a las 17 horas, en Plazoleta del Ferrocarril. En caso de mal tiempo: Biblioteca Carlos Guido y Spano. Obra: “El bosque azul”. Grupo: “BBLQ”, Teatro de Objetos. Para toda la familia. Un animal muy especial quiere entrar al Bosque azul que es el territorio de los animales terrestres gobernados por un león. Este nuevo aspirante tiene un aspecto y un nombre muy raros y no responde a los parámetros de ninguna de las especies que habitan el bosque. Nadie sabe qué hacer al respecto, por lo que se propone una asamblea para tomar una decisión. Durante días debaten sin poder llegar a un acuerdo, mientras el extraño animal espera afuera. Sobre el cuento de Constancio Vigil. Actuación: Pablo Albini y Sebastián Soto.

>> Capitán Bermúdez, domingo 24 de septiembre, a las 15:30 horas, en la Feria de los Emprendedores” (Predio Sur del Ferrocarril). Se suspende por mal tiempo. Obra: “Historias para compartir”. Grupo: “El Titiriteatro” Títeres de guante, varilla y manopla. Para todo público. Dos vecinos disputarán la pertenencia de un huevo que puso la gallina de uno, en la casa del otro. Compartirlo sería la solución, pero los “buenos vecinos” tramaran distintas artimañas para quedarse con el tan preciado tesoro. Titiritero: Federico Scavuzzo.

>> Puerto General San Martín, domingo 24 de septiembre, a las 17 horas, en la Plaza Central. En caso de mal tiempo se realizará en el Centro Cultural Municipal “Batalla Punta Quebracho” (Reconquista y Córdoba). Obra: ”Burbujas fantásticas”. Grupo: “Títeres Sotavento”. Una gallina ha perdido sus huevitos. La Titiritera cantando los encontrará en los bolsillos de los chicos, en la cabeza de una mamá… De cada huevito nacerá un pollito. El capitán Beto, viajero espacial, se enamorará de una flor y nos regalará burbujas cósmicas para jugar y soñar… Titiritera: María Celia Fernández.

>> San Lorenzo, domingo 24 de septiembre, a las 17 horas, en el Paseo de los Artesanos (Av. del Combate y calle San Carlos) Parador Turístico. En caso de mal tiempo se llevará a cabo en Patio central del Centro Cultural Educativo y Municipal de San Lorenzo (Entre Ríos 510). Obra: “Cacareando”. Grupo “Títeres La Hormiga”. Una gallina quiere poner un huevo y tener un pollito. Carola y Felipe intervendrán en la historia y junto con la titiritera y los chicos buscarán la solución al problema. Titiritera: Cecilia Piazza. Asistencia Técnica: Franco Pisano.

>> Villa Constitución, domingo 24 de septiembre, a las 17 horas, en la Plaza Las Dos Manos. En caso de mal tiempo se realizará en la Sala de Cine de la Sociedad Italiana (Rivadavia 1159). Obra: “Los magitíteres de Ray Cristian”. Grupo: “Ray Cristian”. Títeres y Magia para toda la familia. El Mago Ray Cristian siempre acompañado de su amigo, el travieso Matías…. Humor, títeres y magia en interacción permanente con el público.

>> Oliveros, domingo 24 de septiembre, a las 17 horas, en La Casona (Mitre y Corrientes). Obra: “El sereno y el diablo” Títeres de guantes para toda la familia. Grupo “Los Nadies”. Versión libre de la obra de Quique Sánchez Vera. Sirulfo trabaja, trabaja… y trabaja… Su patrón le exige, exige… y exige!..Idas y venidas, y el diablo de las mil caras mete la cola. Dramaturgia: Versión libre: Christian Álvarez. Titiritero: Christian Álvarez.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas