Noticias

Lifschitz participó de la Fiesta Departamental de la Confraternidad en Suardi

“Hoy estamos aquí para celebrar juntos. Y también estamos juntos todos los días, defendiendo a Santa Fe y construyendo una gran provincia”, dijo el gobernador.

Lifschitz junto a las demás autoridades durante la Fiesta


El gobernador Miguel Lifschitz participó este domingo de la 4ª Fiesta Departamental de la Confraternidad, llevada a cabo en la zona oeste del parque comunal "Antonio Cavallo" de la localidad de Suardi.

Lifschitz recordó que Suardi es una de las nuevas ciudades de la provincia y expresó que “la convocatoria de la Fiesta es una buena oportunidad para festejar el ingreso de la localidad a las ciudades santafesinas”.

“Para mí es una alegría venir al departamento San Cristóbal. En estos 20 meses de gestión hemos venido mucha veces para anunciar obras, para inaugurar otras, para poner en marcha proyectos y, en este caso, hemos venido para disfrutar de un buen momento, para celebrar juntos, para compartir la alegría de la gente y para reafirmar el compromiso de siempre y decirles que estamos a disposición de cada santafesino, de cada presidente de comuna, intendente, senador, diputado y de cada institución”.

Sobre el evento, Lifschitz destacó la cantidad de asistentes y señaló que “hay algunas fiestas en la provincia que llevan 20, 30, 50 años y a las que les ha costado posicionarse, en cambio este encuentro de la Confraternidad del departamento San Cristóbal, que solamente va por su cuarta edición, ya se ha convertido en uno de las más convocantes y de los importantes de la provincia de Santa Fe”.

El gobernador también agradeció al senador Michlig, a la población y a todos los intendentes y presidentes de comuna del departamento porque “se trabaja mucho para organizar el evento” y “hay mucho esfuerzo, compromiso y generosidad porque se va trasladando de una ciudad a la otra, de un pueblo al otro y siempre se pusieron todos de acuerdo. Ha pasado por lugares de distintos colores políticos y eso es lo más destacable”.

“Pocas veces he visto una convocatoria tan impresionante como ésta”, expresó Lifschitz y continuó explicando que “no es casual que eso suceda: tiene que ver con el empuje. Cuando hay gente con ganas de trabajar por su lugar y por el futuro, cuando nos ponemos de acuerdo entre el gobierno provincial y los gobiernos municipales y comunales, cuando hay un senador que entiende cuál es su trabajo, cuando sabe que su tarea tiene que ver con desarrollar e integrar a su departamento”.

“Por todo eso, hoy estamos aquí para celebrar juntos. Y también estamos juntos todos los días, haciendo obras, defendiendo a nuestros productores, a nuestros tamberos, defendiendo a la producción de Santa Fe, a los trabajadores de la provincia. Estamos juntos para seguir mejorando a la salud pública, con un hospital como el de Ceres que es un orgullo para todos los santafesinos; seguimos juntos haciendo nuevas escuelas y nuevas aulas porque lo principal es la educación de nuestros hijos”.

“Seguimos juntos construyendo una gran provincia de Santa Fe y lo hacemos con todos los dirigentes, con las instituciones, con el sector privado porque entre todos tenemos que tirar para adelante”, finalizó.

AGRADECIMIENTOS
El presidente comunal de la ciudad de Suardi, Hugo Boscarol, destacó “el apoyo del gobierno de la provincia y el esfuerzo del senador Michlig, a todo el personal de la comuna, a la gente y a las más de 22 instituciones que han trabajado para hacer posible este día histórico para la flamante ciudad de Suardi”.

A su turno, el senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, agradeció al gobierno de la provincia de Santa Fe por colaborar en la realización de la fiesta y así poder “hacer posible que la gente pueda presenciar los espectáculos con entrada libre y gratuita”.

El senador recordó, además, que “el objetivo, cuando se comenzó con la Fiesta en el 2014, era confraternizar, hermanarse, integrarse y reafirmar los valores de la solidaridad y del amor por el prójimo” y destacó que en todas las ediciones se logró el objetivo “en una Argentina en la que hay tanto desencuentro y tanta confrontación”.

Para finalizar, el diputado provincial Edgardo Martino expresó que “confraternidad es vernos como iguales, como en este caso, un departamento sin ningún tipo de distinción y haciendo una jornada para toda la familia y para disfrutar en un marco de cordialidad”. Al mismo tiempo, agradeció al gobierno provincial “porque cada vez que los sancristobalenses necesitamos algo, no tienen otra respuesta más que el sí”.

APORTES PROVINCIALES A COMUNAS
Además, el gobernador Miguel Lifschitz; el vicegorbernador, Carlos Fascendini; el ministro de la Producción, Luis Contigiani; y el senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig; hicieron entrega al presidente de la comuna de Soledad, Rolando Ortíz, $ 1.969.110 para la adquisición de una máquina cargadora retroexcavadora cero kilómetro, en el marco del programa de Obras Menores del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado.

En tanto que el presidente de la comuna de Arrufó, Cristian Piumatti, recibió $ 885.762 para realizar la refacción general de la plaza pública, aporte enmarcado en el programa de Obras Delegadas del Ministerio de Obras Públicas.

La comuna de La Rubia, a través del programa de Obras Menores, fue beneficiada con $ 509.416,49 que se otorgaron a su presidente, Danilo Martinotti, y que se destinarán para la compra de una rastra de tiro excéntrico rolo triturador y maquina de trituras hormigón y escombros.

Por último, las autoridades hicieron entrega al presidente de comuna de Colonia Ana, Marcos Clausen, la suma de 200.000 pesos, provenientes del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, que se destinarán a solventar gastos de obra de refacción del Salón de Usos Múltiples comunal.

El total de los aportes entregados implican una inversión provincial de $ 3.564.288,49.

Además, Contigiani hizo entrega al presidente comunal de Suardi, Hugo Boscarol, un aporte del Ministerio de la Producción por 330.000 pesos para solventar gastos relacionados con la Fiesta de la Confraternidad.

LA FIESTA
La primera edición se llevó a cabo en 2014 en la ciudad de San Cristóbal y luego continúo en San Guillermo y Arrufó.

En todas sus ediciones contó la presencia de alrededor de las 15 mil personas que, con estrada libre y gratuita, pudieron recorrer la feria de artesanos y disfrutar de las presentaciones de artistas de primer nivel.

La Fiesta de la Confraternidad, cuya primera edición se realizó en 2014 en la ciudad de San Cristóbal, fue concebida bajo el modo de festival itinerante gratuito para todo público, lo que significa que año tras año el evento se realiza en una localidad distinta, en base al consenso de los gobiernos que conforman la comisión organizadora.

El espíritu de confraternidad de los gobiernos y habitantes de las 32 localidades que conforman el departamento San Cristóbal hacen posible que, a partir de un trabajo mancomunado, se dé el encuentro de las miles de personas que asisten para disfrutar de una jornada popular de masiva convocatoria regional.

La consigna de este año, al igual que en las ediciones anteriores, es compartir una jornada primaveral, festiva y fraterna disfrutando del arte y la música al aire libre. En esta edición, alrededor de 30 mil personas disfrutaron del festival.

PRESENTES
El gobernador estuvo acompañado, además,  por el vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini; el ministro de la Producción, Luis Contigiani; y la diputada provincial Clara García.

También estuvieron presentes presidentes comunales e intendentes del departamento San Cristóbal y departamentos vecinos.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas