Noticias

Se realizó en Rafaela el Foro ciudadano por el Derecho a la Salud provincial

Se trata de una propuesta que está recorriendo la provincia para sentar las bases de un acuerdo que haga de la salud pública de Santa Fe un hecho histórico.

El ministro de Salud, Miguel González, durante su alocución en el Foro Ciudadano "Santa Fe es Salud. Acuerdo Provincial por el Derecho a la Salud” realizado en Rafaela.

El ministro de Salud, Miguel González, participó este martes en la ciudad de Rafaela del Foro Ciudadano "Santa Fe es Salud. Acuerdo Provincial por el Derecho a la Salud”, una propuesta que lleva adelante la cartera de Salud, recorriendo la provincia para sentar las bases de un acuerdo que haga de la salud pública de Santa Fe un hecho histórico.

González sostuvo que "en esta oportunidad nos reunimos con los ciudadanos para pensar juntos cómo debe ser la salud pública de Santa Fe, llegar a un consenso debatiendo sobre diferentes ejes".

"Hemos construido un documento sobre el cual creemos que es importante debatir no sólo con los trabajadores de la salud sino también con la ciudadanía en general, como por ejemplo el tema de la organización, la calidad de los servicios, la calidad en los diferentes niveles de atención", remarcó el ministro.

Además, el titular de la cartera puso de relieve que “desde el gobierno provincial y de Salud proponemos un diálogo ciudadano para la consolidación de nuestro sistema de salud, fundamentados en la experiencia de la población y sus derechos adquiridos”, enfatizando que “la participación es uno de los principios fundamentales en la defensa del sistema de salud, a partir de la intervención de la comunidad en las decisiones relacionadas con los servicios de salud".

De la actividad, realizada este martes en el complejo educativo barrio San José (Bulevar Lehmann y Muniagurria), también participó el secretario de Planificación Estratégica y Recursos Humanos Jorge Márquez; y los directores provinciales de primer nivel de atención, Emiliano Melero; y de 2º Nivel, Eduardo Codino; de Salud Mental, Melisa Pianetti; el diputado provincial Omar Martínez; la concejal Natalia Enrico; y el representante del Nodo Salud Rafaela, Ernesto Bosco; además de presidentes comunales de la zona y ciudadanos de la localidad.

DEBATE
La propuesta abarcó ocho ejes principales: Funciones y obligaciones del Estado provincial; Integración del sistema provincial de salud; Organización del sistema; Niveles de atención; Participación social; Calidad de los servicios; Tecnología, medicamentos e insumos sanitarios; y Modelos de financiamiento del sistema.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas