Noticias

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto de Polymont S.A.

La medida fue dictada por un plazo de 15 días, en el marco del conflicto suscitado ante el despido de dos trabajadores.

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto de Polymont S.A.

Este miércoles se realizó una audiencia en la sede de la dirección Regional Rosario del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia, en el marco de la cual se dictó la conciliación obligatoria frente a un conflicto suscitado por el despido de dos trabajadores en la empresa Polymont S.A.

Durante la audiencia, en la que participaron representantes de la UOM Villa Constitución y de la firma Polymont S.A, se resolvió retrotraer la situación laboral al día 27 de septiembre. Se dispuso, además, que durante los 15 días en los que rige la medida dictada por la cartera laboral, la empresa deberá reintegrar a su puesto de trabajo a los empleados despedidos. Por su parte, la entidad gremial no podrá iniciar ninguna medida de fuerza o de acción directa.

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social logró, de este modo, abrir un espacio de diálogo entre las partes hasta la próxima audiencia que se realizará el 11 de octubre a las 9 horas, en la dirección Regional Rosario.

ANTECEDENTES
El conflicto laboral se inició tras la denuncia y la medida de fuerza iniciada por la entidad gremial frente al despido de dos trabajadores en la empresa Polymont S.A.

En ese marco, el sindicato había resuelto la paralización total de las actividades tanto en la empresa denunciada como en la planta industrial Acindar S.A. donde Polymont S.A. brinda sus servicios.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas