Noticias

La provincia entregó certificados a egresados de cursos de capacitación laboral en Villa Gobernador Gálvez

“Con formación y educación vamos a tener una sociedad mejor”, señaló el gobernador Lifschitz.

El gobernador Miguel Lifschitz, junto al ministro de Trabajo, Julio Genesini, y al intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, entregaron este jueves 160 certificados a los egresados de los cursos de capacitación laboral que se realizaron en el marco del Programa “Redes - Formación para el Trabajo”.

Lifschitz celebró “que haya tantos jóvenes que eligieron el camino de prepararse, estudiar y adquirir un oficio, para conseguir un trabajo. Esto habla de que a los jóvenes cuando se les brinda una oportunidad, y encuentran una mano tendida, la aprovechan porque todos queremos un futuro mejor”.

“Redes” es una iniciativa del gobierno de la provincia de Santa Fe que busca mejorar las condiciones de empleabilidad de las personas desocupadas u ocupadas con necesidades de recalificación.

“Felicitaciones a todos los que hoy reciben su certificado, y a todos los que han trabajado en la capacitación. Tenemos que seguir capacitando, formando en oficios, y dándole oportunidades a los jóvenes, porque solo con formación y educación vamos a tener una sociedad mejor, y oportunidades de desarrollo personal”.

Ricci agradeció el apoyo del gobierno provincial, y coincidió con Lifschitz en continuar trabajando para “transformar a Villa Gobernador Gálvez con acciones concretas, porque las personas pasan pero las obras quedan”.

Por su parte, Genesini indicó que el éxito de la iniciativa de capacitación son “un ejemplo de que la gente quiere trabajar y progresar. Como Estado tenemos que colaborar para crear posibilidades de trabajo a través de la capacitación y la formación”.

PRESENTES
Asistieron al acto, además, el ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez; el diputado nacional, Hermes Binner; el senador departamental, Miguel Cappiello; el coordinador de Gabinete, Juan Carlos Zabalza; el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán, y el secretario de Gobierno local, Esteban Lenci, entre otros.

PROGRAMA REDES
En toda la provincia se dictan más de 700 cursos de capacitación laboral, que tienen en cuenta las distintas realidades socio-productivas locales y regionales, para facilitar la vinculación de los egresados con posibilidades concretas de inserción laboral.

En el marco del programa se han realizado 14 capacitaciones laborales, dictadas en conjunto con la Municipalidad, de las cuales 11 han finalizado. Los cursos finalizados son los siguientes: Ayudante de Confección de Indumentaria; Auxiliar de Herrería; Auxiliar en Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos; Auxiliar de Estética y Manicuría; Ayudante de Serigrafía; Ayudante de Albañilería; Ayudante de Huerta y Jardinería; Ayudante de Peluquería; Ayudante de Carpintería; Auxiliar de Electricidad Domiciliaria – B° Comedor Triangulo y A. San Enrique.-

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas