Noticias

Se realizó la primera experiencia-taller de carga de datos en la futura web de museos de la provincia

Fue este sábado, en el Museo Ameghino de Santa Fe. Participaron directores y responsables de museos de una decena de localidades.

Se realizó este sábado en Santa Fe la primera prueba de carga de datos en lo que será la guía web de museos de la provincia, que estará próximamente online. Del encuentro taller, llevado a cabo en el Museo de Ciencias Naturales de Santa Fe “Florentino Ameghino”, particiapron directores de museos de diversas localidades.

El director provincial de Museos, Roberto Magnín, explicó que “este primer taller es muy importante porque va a ser la primera experiencia concreta y real de cómo empezamos a vernos en la web, en un solo lugar donde tendremos acceso georeferenciado y una reseña de todos los museos de la provincia, desde los de una pequeña localidad hasta los grandes museos de Santa Fe y Rosario”, aclaró.

“El sitio web nos va a dar una visión muy global, muy federal, de todo el desarrollo de este servicio que cuenta el patrimonio, la historia y es parte central de los servicios culturales de la provincia”, agregó Magnín.

Por su parte, el director provincial de Soportes para la Gestión, Federico Lescano, señaló que “se trata de una aplicación web que tiene acceso a dispositivos móviles y que se va a poder visualizar solamente ingresando a la página, sin bajarse ningún aplicativo. Tiene un diseño adaptativo, por lo tanto, se va a poder visualizar correctamente en un celular, en una tablet o en cualquier dispositivo que tenga acceso a las redes”, destacó.

PRESENTES
Del encuentro participaron directores y representantes de museos de San Guillermo, Rufino, Rafaela, Santo Tomé, Zenón Pereyra, Vera, Vera y Pintado, Esperanza, Avellaneda y de los museos provinciales dependientes de la cartera cultural como el Etnográfico y Colonial, Ameghino e Histórico de Santa Fe.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas