Noticias

El Ministerio de Innovación y Cultura realizó en Peyrano el "Encuentro de la Luz y el Sonido"

Fue este viernes, en la Plaza Colón, en lo que fue una de las tres celebraciones previstas en el centro, sur y norte de la provincia por el programa Territorio de Encuentros.

El Ministerio de Innovación y Cultura realizó en Peyrano el "Encuentro de la Luz y el Sonido".

La jornada "Encuentro de la luz y el sonido. Territorios de música e imagen'', la primera de las tres celebraciones previstas en el centro, sur y norte de la provincia, se realizó este viernes en Peyrano (departamento Constitución), en el marco del programa Territorio de Encuentros, organizada por el Ministerio de Innovación y Cultura.

La actividad tuvo lugar en la Plaza Colón (avenida Centenario 1070). La primera atracción estuvo centrada en el Museo 30 de julio que recibió a todos los visitantes. Allí se llevó a cabo una serie de proyecciones sobre su fachada y los presentes pudieoron recorrer sus renovadas salas.

Posteriormente, el público presente disfrutó de la programación de “Cine en el Mangrullo”. Los amantes del séptimo arte pudieron apreciar “Máxima La cautiva” (producción audiovisual del museo) y la asociación amigos del museo de Peyrano, “Detrás de escena - Así Suena Villa Constitución” (proyecto de Sonamos-Asociación de músicos de Villa Constitución), “Historias en mí” (cortometraje realizado por adolescentes que asisten al taller audiovisual del Centro de Día Tejiendo Redes de Villa Constitución, el avance de “Atrapados en el miedo” (cortometraje en proceso del nuevo de Tejiendo Redes de Villa Constitución), “El sitio” (cortometraje realizado por el Taller comunal de cine de la comuna de Zavalla y "Drácula 2" (realizado por el taller integrador de la escuela Paquita Martin de Peyrano).

Para el cierre del “Encuentro de la Luz y el Sonido”, la música se quedó con todo el protagonismo. Sobre el escenario principal de la plaza actuaron “Maia Orihuela dúo” (Villa Constitución), “Las pupilas del Doctor” (Villa Constitución), el Grupo Ianarka (Peyrano), un grupo de músicos integrados por estudiantes de la escuela de música de Peyrano que están grabando el disco “El agua de la semilla” y la murga “Ladrones de Sonrisa (Bigand).

Asimismo, durante la jornada se desarrolló una Feria de Proyectos de “Territorio de Encuentros” con la participación de artesanos locales, de la región e intervenciones artísticas.

Cabe recordar que "Encuentro de la luz y el sonido. Territorios de música e imagen'' fomenta la confluencia de lenguajes como la música, las artes audiovisuales, la performance y otras manifestaciones plásticas.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas