Noticias

El Ministerio de Educación comenzó con el pago de la segunda cuota de las Becas Socioeducativas

Desde este lunes, los estudiantes que tienen habilitada la tarjeta de débito ya pueden acceder al beneficio; el resto de los beneficiarios recibirá el monto según un cronograma.


El Ministerio de Educación de Santa Fe informó que desde el lunes (o de octubre) se encuentra disponible el monto correspondiente al pago de la segunda cuota de las Becas Socioeducativas, destinadas a más de 70 mil estudiantes de educación secundaria y de modalidad especial e hijos de Veteranos de Guerra de Malvinas.

El pago se realiza de dos formas, una es a través de las tarjetas de débito recargables para aquellos estudiantes que las recibieron en su domicilio o a través de las escuelas y que completaron el trámite para habilitar el PIN. Estos estudiantes están recibiendo el beneficio desde el pasado lunes 9.

La otra modalidad de cobro de la segunda cuota de la beca es a través de sucursal bancaria del Nuevo Banco de Santa Fe, que se realiza según un cronograma de pago por día y apellido, que puede consultarse en las escuelas.

161.748.000 MILLONES DE PESOS
El Instituto Becario, dependiente de la Dirección Provincial del Programa Socioeducativo del Ministerio de Educación provincial, otorgó en este año un total de 70.214 becas.

4.179 de ellas son de “movilidad” y están destinadas a estudiantes que asisten a escuelas rurales de todo el territorio provincial; 517 becas son para estudiantes pertenecientes a pueblos originarios; y 65.518 son “becas socioeducativas” y para hijos de veteranos de Guerra de Malvinas.

Para este programa, el Ministerio de Educación invirtió un total de 161.748.000 de pesos.

Los interesados en recibir las becas se inscriben en cada una de las escuelas y, posteriormente, el Instituto Becario realiza el otorgamiento en base a la elaboración de un escalafón único provincial.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas