Noticias

La provincia presentó la nueva red de agua potable del barrio Monteflores, en Alvear

La obra, que beneficia a más de 400 habitantes del barrio, implicó un presupuesto de $ 2.487.382.

El barrio Monteflores está ubicado a cinco kilómetros del área urbana central de Alvear. Allí se realizó una red de distribución de agua desde un tanque elevado. En la foto se ven las autoridades presentes.

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del secretario de Agua y Saneamiento del Ministerio de Infraestructura y Transporte, Cristian Martínez, presentó este miércoles la red de distribución de agua potable que permitirá optimizar el servicio en el barrio Monteflores de la localidad de Alvear.

La obra contó con un presupuesto oficial de $ 2.487.382, un plazo de ejecución de seis meses y permitió dotar de la red de agua potable a más de 400 habitantes del barrio.

Durante el acto, que se llevó a cabo en la intersección de las calles Jorge Luis Borges y Avenida de los Trabajadores, Martínez señaló que se trata de "una obra de las muchas que estamos llevando adelante en todo el territorio provincial”.

En ese sentido, explicó que se encuentran “en marcha seis acueductos que van a llevar agua potable de río a distintas localidades” y, además, se está “trabajando en obras como éstas para mejorar la calidad del agua".

El acto contó con la presencia del presidente comunal de Alvear, Carlos Pighin, y representantes de la empresa a cargo de la obra.

LA OBRA
El barrio Monteflores está ubicado a cinco kilómetros del área urbana central de Alvear. Allí se realizó una red de distribución de agua desde un tanque elevado.

El sistema se abastece mediante una captación de agua subterránea previamente existente. La red de distribución de agua tiene una longitud total de 3790 metros con diámetros variables entre 50 y 110 milímetros. Se desarrollo por veredas y el abastecimiento a los domicilios se da mediante conexiones de tipo cortas (78) y largas (27). Las conexiones domiciliarias son completas con caja unificada y medidor.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas