Noticias

La EPE rehabilitó el corredor de alta tensión afectado por un accidente aéreo en Tacural

Se trata de la red aérea de alta tensión que une Sunchales con Tostado. El incidente había ocasionado interrupción del servicio en localidades de los departamento Castellanos, San Cristóbal y 9 de Julio.

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) rehabilitó, pasado el mediodía de este jueves, el funcionamiento de la red aérea de alta tensión en 132 kV que une Sunchales con Tostado, que había sido impactada en la tarde del miércoles por una avioneta en la zona rural de Tacural.

El accidente provocó el corte de conductores de alta tensión y, por consiguiente, la interrupción del abastecimiento de energía a localidades de los departamento Castellanos, San Cristóbal y 9 de Julio.

En la tarde de este miércoles, la EPE puso en funcionamiento su plan de contingencia, habilitando la generación de electricidad a través de grupos electrógenos instalados en Ceres, Curupaity, Monigotes, Logroño, Tostado, Villa Minetti y El Nochero, entre otras localidades. La demanda de Suardi se transfirió a Empresa Provincial de la Energía de Córdoba (EPEC), por salida Mortero, y la de Gato Colorado se transfirió a Chaco.

Operarios del sector mantenimiento de líneas de alta tensión, en un contexto de adversas condiciones climáticas, verificaron los daños y procedieron a la reparación del tendido dañado. En la madrugada se suspendieron las tareas y se retomaron en las primeras horas de este jueves, reemplazando el cable que había sido impactado por la avioneta.

La Empresa Provincial de la Energía destacó el compromiso y esfuerzo realizado por el personal de todos los sectores que participaron en esta contingencia que, desde el mismo momento del siniestro, estuvo desarrollando las más diversas tareas para superar la situación.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas