Noticias

La provincia avanza en el fortalecimiento del Corredor Turístico de la Costa “Ruta 1”

El secretario de Turismo, Martín Bulos, mantuvo un encuentro con referentes de la localidad de Alejandra para analizar la actualidad del sector.

Martín Bulos encabezó el encuentro.

El secretario de Turismo, Martín Bulos, junto con el director de Turismo de la Región Centro-Norte, Franco Arone, se reunieron este martes con referentes turísticos de la localidad de Alejandra, departamento San Javier, para analizar la actualidad del sector, en uno de los lugares más representativos del Corredor Turístico de la Costa “Ruta 1”.

En la oportunidad, Bulos sostuvo que “es necesario que toda la región esté integrada tanto al Plan Estratégico Provincial de Turismo 2025, como así también a los programas de formación y capacitación de prestadores privados y gestores públicos que desarrollamos desde la Secretaría de Turismo”.

Además, agregó que “Alejandra es una localidad que aún cuenta con un potencial enorme, no solamente por su atractivo como pesquero sino también por sus paisajes, establecimientos con buenos servicios y una gastronomía de río que ofrece al turista un abanico amplio de ofertas para disfrutar nuestra costa”.

En el encuentro se abordó la necesidad de fortalecer la presencia en el Consejo Provincial de Turismo y también otras cuestiones que hacen al desarrollo sostenible de la actividad, como ser la participación en eventos, la puesta en valor del balneario, gestión responsable de residuos, el fomento del turismo joven y de aventura, entre otros.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas