Noticias

Plan Abre: Lifschitz puso en marcha refuerzos en los servicios de salud en Cabín 9

El gobernador puso en funcionamiento una nueva ambulancia para emergencias las 24 horas y se amplió la atención del centro de salud. También otorgó aportes a clubes y firmó un convenio destinado a la prevención de adicciones en el marco de una mega feria.

Plan Abre: Lifschitz puso en marcha refuerzos en los servicios de salud en Cabín 9

El gobernador Miguel Lifschitz anunció este viernes la puesta en funcionamiento de una nueva ambulancia para emergencias las 24 horas y la extensión horaria de la atención del Centro de Salud de Cabín 9, al participar de una mega feria del Plan Abre en la ciudad de Pérez, donde también otorgó fondos al club Estudiantes para obras, rubricó un convenio para remodelaciones y ampliación en el club Las Palmeras y firmó un convenio para el abordaje de las adicciones entre el municipio local y la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod), en el marco de Abre Vida.

“A este barrio las obras no llegaban. Fue creciendo como pudo entre Rosario y Pérez, y cuando iniciamos la gestión nos propusimos hacer un cambio de transformación integral, para que pueda ponerse a la altura de un barrio de primera”, explicó Lifschitz.

“Vamos encontrando juntos soluciones apropiadas, estamos con proyectos muy importantes como el Abre Familia, algo inédito en el país, transformador de las políticas sociales, en el que vamos casa por casa para saber la necesidad de cada una de las familias y llegar con respuestas concretas a cada demanda”, precisó.

"Estamos avanzando con una mirada en los barrios donde hay más necesidades, donde tiene que estar el Estado cerca, acompañando y trabajando codo a codo con las familias”, resaltó.

De la actividad participaron, también, los ministros de Salud, Miguel González; de Desarrollo Social, Jorge Alvarez; el intendente de Pérez, Pablo Corsalini; la titular de la Aprecod, Cecilia Nieto; la coordinadora del Plan Abre, Cecilia Mijich; y el coordinador del Gabinete Joven, Pablo Lamberto, entre otros.

Corsalini agradeció la presencia del gobernador y definió a la jornada como “de mucha alegría, con anuncios que antes fueron realidad; trabajamos desde el primer día junto al gobernador, que tiene decisión de verdad. No nos podemos olvidar de cómo era Cabín 9 en 2015; nos pusimos a trabajar y hoy tenemos muchos proyectos con contenidos”.

“Con el Plan Abre, los gobiernos provincial y de Pérez venimos trabajando en conjunto, codo a codo en Cabín 9 desde hace más de un año y los resultados se están viendo. Estamos cerca de completar el relevamiento del Abre Familia en las más de 1500 casas que tenemos censadas. Hemos incrementado la cantidad de jóvenes que participan de Ingenia y Nueva Oportunidad, y avanzamos en la atención de casos urgentes, en regularización dominial y en la escolarización de niños en las escuelas, con el programa Vuelvo a Estudiar”, describió Mijich, quien agregó: “También estamos presentes con obras de pavimentación, iluminación y veredas; inauguramos la escuela más grande de la provincia (la N° 574); y seguiremos con más obras para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Durante la jornada, organizada en conjunto entre el gobierno de la provincia de Santa Fe y el municipio de Pérez, hubo disponibles stands donde el personal de salud realizó controles, test de HIV, vacunación y capacitación sobre reanimación cardiopulmonar; e informó sobre salud sexual y reproductiva y consumos problemáticos. En tanto, el móvil del Registro Civil también estuvo realizando trámites de DNI y cambio de domicilio, y los jóvenes que participan de los programas Ingenia y Nueva Oportunidad expusieron sus trabajos, mientras se desarrollaban juegos y espectáculos infantiles.

Finalmente, Lifschitz entregó el segundo aporte de $ 323.000 (de un total de $ 1.074.000) al Club Estudiantes de Pérez para la restauración de baños y vestuarios, y la construcción del cerco perimetral. También firmó un compromiso para ejecutar obras con el club Las Palmeras y recorrió la escuela N° 1209.

CONVENIO PARA LA PREVENCIÓN DE ADICCIONES
Durante la actividad, el gobernador, el intendente Corsalini y la titular de Aprecod firmaron en el stand de Abre Vida, un convenio para el fortalecimiento de equipos locales que trabajan a lo largo de todo el año en la prevención de consumos problemáticos.

Este acuerdo tiene como objetivo incentivar el trabajo en ámbitos recreativos en el marco del Programa Verano Joven, para garantizar capacitaciones de los equipos locales y acompañamiento a las personas que lo necesiten.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas