Noticias

El ministro Farías recibió en Casa de Gobierno al embajador de la República de Cuba

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, y el embajador cubano, Orestes Pérez Pérez, abordaron temas de interés bilateral.

El ministro Farías recibió en Casa de Gobierno al embajador de la República de Cuba

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, recibió este viernes en Casa de Gobierno al embajador de la República de Cuba, Orestes Pérez Pérez. En el encuentro, el funcionario y el diplomático abordaron temas de interés bilateral vinculados al comercio internacional, la educación y la salud.

Al finalizar la audiencia, el embajador cubano mencionó que “mantuvimos una reunión agradable en la que hemos abordado temas de interés bilateral. El ministro Farías se ha preocupado por la situación después del paso del huracán Irma y se interesó por las relaciones internacionales entre Cuba y Estados Unidos. Estamos consolidando una relación con la provincia de Santa Fe, que lleva más de un año discutiendo algunos temas de interés bilateral”.

Pérez Pérez agregó que “nosotros, por ejemplo, compramos en Santa Fe algunos productos para la alimentación de las personas y también alimentación animal, y esta es una relación que se intensifica, se consolida e identifica otros espacios en los que podemos trabajar de manera mancomunada”.

El diplomático mencionó que también abordaron temas vinculados a la salud pública y la educación, y destacó que “nosotros tenemos un programa de alfabetización reconocido por las Naciones Unidas, Yo sí puedo, que funcionó hace un tiempo en Santa Fe y queremos ver si vuelve a la provincia por la importancia que puede tener en algunos sectores de la población".

Por último añadió que "en salud, Cuba tiene avances importantes, sobre todo en la producción de medicamentos y de algunas vacunas, y también esa es un área que seguramente estaremos trabajando de manera conjunta”, concluyó.

También participó del encuentro, el diputado provincial Leandro Busatto.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas