Noticias

Se disputaron los partidos de octavos de final de la Copa Santa Fe Hockey

Fue este lunes, en las sedes de Jockey Club de Venado Tuerto y en Sportivo Las Parejas. Se definieron 7, de los 8 equipos que avanzaron a los cuartos de final del certamen, del que participaron 32 equipos de 4 asociaciones y 6 ligas independientes.

La Copa Santa Fe de Hockey Femenino, certamen auspiciado por el gobierno de la provincia de Santa Fe, definió este lunes siete de los ocho equipos que disputarán los cuartos de final de la competencia. Los partidos de octavos de final se realizaron en Jockey Club de Venado Tuerto y Sportivo Las Parejas.

En Jockey Club de Venado Tuerto, Jockey Rosario A venció por tres a uno a Crai Santa Fe; Social Rufino cayo por uno a doce contra Naútico El Quilla Santa Fe; Jockey Club Venado Tuerto venció por cuatro a uno a Crar Rafaela; y 9 de Julio Rafaela cayó ante Gimnasia y Esgrima de Rosario, por once a cero.

En tanto, en Sportivo Las Parejas, Banco Provincial Santa Fe ganó su partido ante Duendes Rosario B, por seis a cero; Provincial Rosario A y Santa Fe Rugby Club empataron cero a cero, y en la definición por penales Provincial venció 3 a 2; y por último, Universitario Rosario venció doce a uno a Juventud Unida de Humboldt.

Queda pendiente el encuentro entre Colón de San Justo y Atlético del Rosario, a disputarse con fecha y lugar a confirmar.

Los cuartos de final se realizarán el 20 de noviembre en la ciudad de Santa Fe y los cruces serán determinados por sorteo.

El certamen es coordinado por por la asociación civil Más Hockey que lidera la ex integrante de las Leonas Ayelén Stepnik y supervisado por la Secretaría de Desarrollo Deportivo.

PRESENTACIÓN EN RAFAELA
Este viernes, en el Centro Cívico de la Región 2, en la ciudad de Rafaela, se presentó la Copa Santa Fe Hockey; y en la oportunidad, el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, resaltó que "es muy importante cuando se juntan el Estado, las asociaciones y los clubes, todos con el único objetivo de promover el deporte. Ojalá muchas puedan destacarse y llegar al nivel de Ayelen u otros, pero para nosotros como Gobierno Provincial lo principal es que tengamos cada vez más jóvenes que practiquen deportes, se integren y participen, porque muchas veces es ahí donde encuentran la contención que a veces no tienen en el seno familiar".

Por su parte, Ayelen Stepnik explicó que "uno de los objetivos de la Copa Santa Fe es el ordenamiento del hockey, porque queremos ayudar al crecimiento del deporte en toda la provincia y de a poco lo vamos cumpliendo".

EL TORNEO
En la Copa Santa Fe de Hockey participan equipos afiliados a cuatro asociaciones y seis ligas independientes del norte de la provincia. Son 32 equipos, que disputan las seis etapas del certamen. En total, se disputarán 31 partidos bajo el sistema de simple eliminación.

Para participar de dicho torneo se tuvieron en cuenta los resultados de los campeonatos oficiales del año pasado, tal como lo marca el reglamento de la competencia.

Los equipos participantes desde el inicio del torneo fueron: por la Asociación del Litoral, Atlético del Rosario A, Gimnasia y Esgrima de Rosario A, Jockey Club de Rosario A, Club Universitario de Rosario A, Club Atlético Provincial A, Club Bancario Rosario, Duendes Rugby Club B, Rosario Rowing Club y Sportivo Atlético Club Las Parejas.

También están Náutico El Quillá, Santa Fe Rugby, Banco Provincial, Crai y Colón de San Justo (Asociación Santafesina).

El Jockey Club Venado Tuerto, Club Social Rufino Los Pampas, Unión y Cultura de Murphy (Unión del Centro); Las Panteras de Tacuarendi y Club Central de Florencia (Asociación Norteña); Huracán de San Javier y Las Cachorras de Alejandra (Liga Costera); Atlético San Jerónimo y Argentino Atlético Club de Las Parejas (Liga Interzonal Bustinza); Atlético Máximo Paz y Club Blanco y Negro de Alcorta (Liga Interzonal); Adelante de Reconquista y Asociación Carmen Luisa Reconquista (Círculo Reconquistense).

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas