Noticias

La Caja de Jubilaciones y Pensiones de Santa Fe sumó otro beneficio turístico para los pasivos santafesinos

A través de la firma de un convenio con el Instituto Municipal de Previsión Social de Rosario, que permitirá a los beneficiarios utilizar el hotel de propiedad del instituto en Mar Del Plata.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, encabezó la firma de un convenio entre la Caja de Jubilaciones de la provincia y el Instituto Municipal de Previsión Social de Rosario, para promover, facilitar e incentivar la recreación y el esparcimiento de los beneficiarios (jubilados y pensionados) del organismo previsional.

Durante la ceremonia, que se desarrolló este miércoles en la sede del Nodo Rosario, Genesini afirmó que "Santa Fe, sus ciudadanos y trabajadores tienen una Caja que da respuestas y tiene un compromiso muy grande. Creo que en este contexto, el hecho de que, además de mantener los derechos, las autoridades sigan preocupándose por ir ampliando las posibilidades y beneficios que tienen los jubilados es una actitud que reafirma ese compromiso", sostuvo.

El ministro destacó "la presencia de los representantes gremiales y jubilados que tiene que ver con el convenio pero también de alguna forma manifiesta el compromiso con sostener nuestra Caja y seguir mejorando las posibilidades de nuestro sector pasivo".

A su turno, el subsecretario de Seguridad Social de la provincia, Fabián Medizza, agregó que "estos beneficios no están atados a temporalidades ni a estacionalidades bajas o altas. En la medida de que exista disponibilidad, son acordados y le da plena libertad al jubilado de elegir el momento y con quien viaja: un nieto, un amigo, sea o no beneficiario”.

“Hoy formalizamos este convenio -detalló- con una Caja muy querida para nosotros: la Caja del Instituto Municipal de Rosario, representada por Laura Gallo, que ofreció los servicios de un hotel en Mar del Plata".

Por su parte, la directora de la Caja de Jubilaciones y Pensiones, Alicia Berzero, indicó que "este es el tercer convenio que se firma con instituciones de previsión social que cuentan con hoteles en distintas partes del país. Ya habíamos firmado con el Instituto municipal de Neuquén y con el Instituto provincial de Neuquén que tienen hotelería en villa La Angostura, en San Martín de los Andes, Moquehue y en el balneario Las Grutas. Ahora sumamos Mar del Plata", resumió.

Por último, la titular del Instituto Municipal de Previsión Social de Rosario, Laura Gallo, aseguró: "estamos orgullosos del convenio y de las instalaciones. Los esperamos, los vamos a recibir con mucho afecto".

La iniciativa se enmarca dentro de un conjunto de beneficios turísticos que lleva adelante la Caja, entre los cuales se destacan descuentos de hasta el 30% en la compra de pasajes aéreos para vuelos a 37 destinos nacionales y tarifas preferenciales en complejos turísticos de las ciudades de San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Caviahue y Moquehue (Neuquén); en la localidad balnearia de Las Grutas (Río Negro) y en Mar del Plata (Buenos Aires).

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas