Noticias

La provincia entregó aportes a tres localidades en el marco del programa “Para cada santafesino un árbol”

Se trata de 120 mil pesos que serán destinados a la compra de ejemplares para repoblar el arbolado público en las comunas de Barrancas (departamento San Jerónimo), Colonia Raquel y San Vicente (departamento Castellanos).

El ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, y el secretario de Medio Ambiente, César Mackler, entregaron aportes no reintegrables de 40 mil pesos a tres localidades, en el marco del programa “Para cada santafesino un árbol”. Los fondos serán destinados a la compra de ejemplares para repoblar el arbolado público.

Las entregas, se realizaron entre este miércoles y jueves, en la sede del Ministerio de Medio Ambiente, en la ciudad de Santa Fe, y el aporte fue recibido por los presidentes comunales de Barrancas (departamento San Jerónimo), Colonia Raquel y San Vicente (departamento Castellanos).

Speranza destacó la importancia de “generar conciencia sobre los beneficios del arbolado como medida fundamental de mitigación y adaptación al cambio climático. Resulta indispensable la presencia del arbolado tanto en el ámbito público como en el privado”.

Además, dijo que desde el gobierno provincial “existe el convencimiento de acompañar y apoyar el esfuerzo de las localidades en sumar árboles a sus espacios públicos.”

PARA CADA SANTAFESINO UN ÁRBOL
El programa se implementó en 2011 para destacar la importancia del arbolado público en la calidad de vida de los ciudadanos. Entre sus objetivos se destacan: incrementar la masa forestal pública en todo el territorio de la provincia, privilegiar su implantación en los espacios de uso público y promover un proceso participativo y solidario que asegure su amplia difusión en el seno de la sociedad, entre otros.

Los fondos del programa son destinados a la compra de ejemplares arbóreos destinados a poblar y repoblar espacios verdes, parques, plazas, pequeños bosques públicos, monumentos, bulevares, avenidas, calles, senderos, y otros espacios como escuelas, hospitales y entes gubernamentales.

PRESENTES
De la entrega participaron además, el subsecretario de Recursos Naturales, Alejandro Larriera; la responsable de arbolado público del Ministerio de Medio Ambiente, María Virginia Quiñonez; junto a Alcides Gómez Varas, de la dirección general de Administración de la cartera.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas