Noticias

La provincia inauguró las obras de remodelación y reacondicionamiento del Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria

Fue este jueves durante un acto encabezado por el ministro González. Los trabajos, junto con el equipamiento adquirido en lo que va del año, demandaron una inversión de $ 14.652.825,71.

El ministro González durante el acto de inauguración de las obras en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.

El ministro de Salud de la provincia, Miguel González, encabezó este jueves la inauguración de las obras de remodelación y ampliación de salas del Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, trabajos que, sumados al nuevo equipamiento adquirido este año, requirieron una inversión de $ 14.652.825,71.

González manifestó que “el nuevo espacio físico modificado para el asilamiento permitirá optimizar la atención que actualmente se brinda, dado que con dicha ampliación quedarán reforzados los servicios de asistencia médica ante casos que requieran aislamiento, evitando traslados innecesarias de pacientes y permitiendo resolver las complicaciones que pudieran surgir, en el mismo lugar donde consulta la persona”.

“Los casos médicos complejos como tuberculosis multiresistente, u otras enfermedades infecciosas de alto contagio, se podrán resolver ahora en el mismo hospital en un particular espacio”, añadió el ministro.

Seguidamente, el funcionario destacó la importancia de los equipos de salud “que nos ayudan a pensar cómo fortalecer la red de salud para que los indicadores de mortalidad infantil y materna sean los más bajos entre las provincias de nuestro país”, aseguró .

En ese marco, González recordó que el Estado provincial “hizo y hace un gran esfuerzo para sostener el sistema sanitario y permitir un presente que exhibe resultados positivos, merced a la correcta articulación de los tres niveles de atención”.

“Nuestro mayor compromiso es suministrar un servicio de calidad a los usuarios y familiares que concurren a este hospital, sin desproteger ni olvidarnos de brindar condiciones de bioseguridad a nuestros trabajadores”, agregó el ministro.

Respecto al significado del espacio denominado “área dedicada” en el efector, González explicó que se trata de un espacio en el que la complejidad del paciente es el centro del trabajo que realiza el equipo de salud, aclarando que “la atención pondrá énfasis no solo en atender las crisis con padecimientos subjetivos, sino también que se podrá asistir cualquier complicación que sufra el paciente”.

Por su parte, el secretario de Gestión Territorial del 3° Nivel de Atención, Federico Fiorilli, manifestó que “hoy se consolidan nuestros valores y nuestro modelo de atención en salud desde una jerarquización que nuestra gestión asumió y que consistió en darle prioridad a fortalecer el tercer nivel de atención, lo cual nos comprometió a normalizar los equipos de quirófanos; incorporar arcos en C de calidad; torres de laparoscopía; mejorar los procesos de hemodiálisis; y equipar mayor tecnología a la unidad de terapia intensiva, entre otros aspectos”.

A su turno, el director del hospital, Ariel González, señaló que "las obras forman parte del crecimiento hospitalario que se venía proyectando respecto a modificaciones en la infraestructura que eran necesarias para mejorar la atención", y agradeció al personal de enfermería, mantenimiento, intendencia, médico y al resto de los trabajadores de la comunidad hospitalaria por el compromiso asumido.

Finalmente, la directora provincial de Salud Mental, Melisa Pianetti, consideró que en relación a las obras que “estos avances implican mejores condiciones para el que padece de crisis subjetiva, y también para el personal que acompaña en este proceso de atención”.

PRESENTES
Del acto participaron también los directores provinciales de Gestión Territorial, Eduardo Codino y Emiliano Melero, de Políticas Hospitalarias, Juan Ignacio Di María, de Procesos Hospitalarios, Adrián Chapelet, y de Arquitectura Hospitalaria, Cecilia Fernández; la titular de la Agencia de Prevención de Consumo y Tratamiento Integral de las Adicciones, Cecilia Nieto; el concejal local, Guillermo Da Ponte; y el representante de la comunidad ante el consejo de la administración, Víctor Gauna, junto con demás miembros de la comunidad hospitalaria.

OBRAS Y NUEVO EQUIPAMIENTO
Las obras destinadas al aislamiento de personas en el área de “Cuidados Progresivos”, y la ampliación en el sector de “Emergencia y Guardia Médica”, con nuevas habitaciones, demandaron una inversión de $ 3.200.000.

En el sector de “Emergencia y Guardia Médica” los trabajos incluyeron el reacondicionamiento de cuatro habitaciones para aislamiento de pacientes inmuno - suprimidos en el sector Cuidados Progresivos, reparándose e impermeabilizándose tejados de las áreas de quirófanos y en los techos restantes del hospital.

Asimismo, desde 2016 a la fecha se dotó al hospital de nuevo equipamiento, entre el que se destaca broncoscopio, arco en C, torres de cirugía y caja de cirugía, mesa de cirugía, dos monitores multiparamétricos, mesa de anestesia y vaporizador, dos bombas de infusión a jeringa, máquina de ósmosis, aajas de neurocirugía, compresor de aire y filtros, campanas de extracción de gases tóxicos, tubo tomógrafo, plaqueta resonador, dos respiradores, y nuevas camas para Cuidados Progresivos y para la Emergencia y Guardia Médica.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas