santafe.gob.ar/noticias

La provincia invirtió cerca de un millón de pesos en equipamiento para centros de Atención Primaria de la Salud de Rosario y la región

Se trata de mobiliario, insumos médicos, equipos de climatización frío–calor, estufas esterilizadoras, balanzas, otoscopios, tensiómetros saturómetros, pediómetros, oftalmoscopios, detectores de latidos fetale, entre otros.

Salud El gobierno provincial adquirió insumos y equipamiento para centros de Atención Primaria de la Salud.

Viernes 20 de octubre de 2017

El gobierno provincial adquirió insumos y equipamiento para los 34 centros de Atención Primaria de la Salud de la ciudad de Rosario y la Región, por un monto de $ 960.000.

Asimismo, en el período 2016/2017, se destinaron nueve millones de pesos a la compra de insumos médicos y de elementos para equipar los centros de salud provinciales, a los que se sumarán en noviembre nuevos equipos para los 434 centros de Atención Primaria de la Salud que funcionan en la provincia, por un valor de $ 5.600.000.

Así lo señaló el ministro de Salud, Miguel González, durante una reunión de directores de los efectores de atención primaria realizada este jueves en el centro de atención primaria de la salud “Santa Rita” de Granadero Baigorria.

Al respecto, el director provincial del Primer Nivel de Atención de Salud, Emiliano Melero, precisó que durante el encuentro “conversamos con las autoridades de 15 centros de salud de las ciudades de Granadero Baigorria y Rosario sobre el modelo de atención en salud y sobre cómo fortalecer el proyecto sanitario que se desarrolla en la provincia. Creemos que la incorporación de nuevos equipos permitirá una mejor atención de los ciudadanos”.

Por su parte, el coordinador de Salud la Región 4 Nodo Rosario, Eduardo Codino, indicó que “con esta inversión se favorecerá la contención de situaciones de baja complejidad en la consulta y una mejor calidad y eficiencia en la respuesta asistencial”.

INSUMOS PARA 34 CENTROS DE SALUD
Los efectores que recibieron insumos y nuevos equipamientos pertenecen a los distritos sur, suroeste, oeste, norte y noroeste de Rosario y se suman los de Granadero Baigorria.

>>> Distrito sur: CAPS “Alfonsina Storni”, N°6 “Eva Perón”, “CEAC”, N° 10 “Villa Manuelita”, N° 11 “Villa Corrientes”, N° 12 “García Piatti” y N° 29 “Araoz de la Madrid”.

>>> Distrito sudoeste: CAPS N° 22 “González Loza”, N° 5 “Pedro Fiorina”, N° 15 “Juan Domingo Perón”, N° 25 “Fonavi” y N° 28 “Sargento Cabral”.

>>> Distrito oeste: CAPS N°8 “San Francisquito”, N° 13 “FONAVI”, N° 14 “Avellaneda”, “Ernesto Che Guevara”, “Libertad” y N° 21 “Cabin 9”.

>>> Distrito noroeste: CAPS N° 26 “Comunidad Organizada”, N° 48 “Juntos Podemos”, N° 16 “Pablo VI”, N°2 “Supercemento”, N° 27 “Ramón Carrillo”, N° 47 “Comunidad Quom”, N° 3 “7 de Septiembre” y N° 17 “Cáritas Guadalupe”.

>>> Distrito norte: CAPS N°7 “12 de Octubre”, N° 20 “La Esperanza”, N° 23 “San Miguel”, N° 8 “Independencia”, N° 54 “Remanso Valerio”, N° 18 “San Fernando”, N° 19 “La Cerámica” y N° 30 “Santa Rita”.

ELEMENTOS DISTRIBUIDOS
La provincia distribuyó 40 tensiómetros adultos, 34 tensiómetros pediátricos, 21 tensiómetros para obesos, 116 termómetros, 24 otoscopios, 23 cajas de curación, 24 cajas de dispositivos intrauterinos (DIU), 16 saturómetros, 27 pediómetros, 14 apoya brazos para extracción de sangre, 17 balanzas de adultos, 14 balanzas pediátricas, 6 oftalmoscopios directo, una estufa esterilizadora, 17 detectores de latidos fetales, 8 lámparas para kinesiología, 10 estetoscopios de Pinard, 152 sillas, 14 camillas, 10 camillas ginecológicas, 30 estanterías, 15 ficheros, 7 anafes eléctricos, 4 anafes a gas, 15 pizarrones, 21 escritorios y 28 aires acondicionados frío–calor.

PRESENTES
También participaron del encuentro, la directora provincial de Enfermería, Emilce Beletti; el director y coordinador de APS Rosario, Néstor Ponce y Juan Pedro Bonifazzi respectivamente; y 15 directores de los efectores de atención primaria de las regiones sur, suroeste, oeste, noroeste de la ciudad de Rosario, entre otras autoridades.