Noticias

La provincia entregó la escritura de su terreno al club Paganini Alumni de Granadero Baigorria

Durante el acto también se afectaron 26 escrituras como bien de familia.

...

El gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, entregó este viernes el título de propiedad de sus terrenos al Club Atlético Sportivo Paganini Alumni de Granadero Baigorria.

La actividad, que tuvo lugar en las instalaciones del club ubicado en Sáenz 124, fue encabezada por el subsecretario de Asuntos Registrales, Matías Figueroa Escauriza, quien destacó que “tener la escritura es casi tan importante como tener la vivienda”.

Seguidamente, el funcionario aseguró que “a partir de ahora el club es completamente de los socios” y valoró que esta institución contenga a gran cantidad de chicos con diversas actividades.

“Una de las mayores preocupaciones del gobierno provincial es que estos lugares estén en buenas condiciones y que ahora sean los propietarios les da un montón de garantías”, subrayó Figueroa Escauriza al momento de la entrega.

Por su parte, la presidenta de la institución, Graciela Verdino, agradeció al gobernador Miguel Lifschitz por esta gestión, mencionó que “tener la escritura del club es como que nos entreguen la llave de nuestra propia casa” y señaló que “es una alegría muy grande para todo el barrio”.

26 VIVIENDAS PROTEGIDAS
Durante el acto, también se llevó adelante la afectación de 26 escrituras como bien de familia, en el marco del programa provincial Protegé tu casa.

“Es sumamente gratificante llevar adelante este programa y haber llegado a tantos santafesinos este año, que se encuentran protegidos bajo esta herramienta. Nuestro compromiso es seguir trabajando para que cada vez más viviendas en la provincia puedan sumarse a este resguardo legal que se ofrece gratuitamente desde el gobierno provincial”, destacó Figueroa Escauriza, al tiempo que resaltó el trabajo conjunto que se está realizando con autoridades de distintas localidades donde se lleva adelante esta iniciativa.

“El gobernador solicitó que aquellos programas tendientes a garantizar derechos se implementen en toda la provincia. Es por eso que seguimos sumando localidades para que más vecinos puedan acceder a este derecho”, subrayó el subsecretario.

Con respecto al programa Protegé tu casa, explicó que el gobierno provincial promueve a los vecinos a que se sumen y se acerquen a las oficinas que el Registro de la Propiedad posee en las cinco regiones. “Desde el momento en que se afecta un hogar como bien de familia, no va a poder ser rematado por cualquier deuda posterior a su constitución y eso es una tranquilidad para muchos en estos tiempos”, remarcó Figueroa Escauriza.

Por su parte Enzo Ricci, coordinador del programa, afirmó que “el trámite que se hace para proteger un hogar es totalmente gratuito y dura alrededor de 20 días”.

Además señaló que “para afectar la vivienda, el vecino necesita la presentación de la escritura relativa al dominio del inmueble, los documentos de los solicitantes y las boletas del Impuesto Inmobiliario, aunque estén pendientes de pago”.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas