Noticias

La provincia estuvo presente en una nueva jornada de trabajo del Ente Coordinador Interjurisdiccional para la Fauna

El encuentro se llevó a cabo en el marco de la Estrategia Nacional de Biodiversidad del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

Algunos de los temas abordados fueron el plan de acción de tráfico de fauna silvestre y restricción al uso de munición de plomo en turismo cinegético


El subsecretario de Recursos Naturales, Alejandro Larriera, participó este miércoles y jueves, en Buenos Aires, de una jornada de trabajo del Ente Coordinador Interjurisdiccional de Fauna (ECIF).

Larriera señaló que “el encuentro se enmarca en las acciones de la Estrategia Nacional de Biodiversidad que lleva adelante el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación de manera articulada con las diferentes provincias y municipios, con la colaboración de organismos nacionales, la sociedad civil y el sector académico”.

Durante la actividad se abordaron diferentes cuestiones, entre ellas, diagnóstico y plan de acción de tráfico de fauna silvestre, control y fiscalización; atropellamiento de fauna; y restricción al uso de munición de plomo en turismo cinegético.

El subsecretario destacó que “en Santa Fe se estudió el impacto del plomo en humedales con resultados que llevaron a iniciar el proceso de disminución paulatina. El mismo concluyó en 2016 con la Resolución N° 123 en la que se prohíbe definitivamente el uso de este tipo de munición en humedales”.

“En esta jornada de trabajo del ECIF se ha analizado, entre otros temas, el avance de la aplicación de la restricción en otras provincias, tomando como ejemplo lo realizado en Santa Fe”.

PRESENTES
Estuvieron, además, el director nacional de Biodiversidad y Recursos Hídricos, Javier García Espil y el director de Fauna Silvestre y Conservación de la Biodiversidad, Santiago D´Alessio.

ENTE COORDINADOR INTERJURISDICCIONAL PARA LA FAUNA
Está integrado por representantes de los organismos encargados de velar por la conservación de la fauna en sus respectivas provincias y tiene por finalidad generar articulación entre las partes para lograr su conservación.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas