Noticias

Plan del Norte: la provincia entregó fondos para comenzar la construcción de nueve viviendas en Tostado

Serán ejecutadas bajo la modalidad de Lote Propio. Además, se entregaron seis escrituras a familias del departamento 9 de Julio.

El secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, y demás autoridades, junto con vecinos que recibieron sus escrituras durante el acto celebrado en Tostado.

En el marco del Plan del Norte, el gobierno de Santa Fe llevó a cabo este martes una entrega de anticipos financieros destinados a la construcción de nueve viviendas en la ciudad de Tostado, departamento 9 de Julio.

La ceremonia, realizada en el Núcleo de Área del Conocimiento de Tostado, fue encabezada por el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, quien expresó que este momento “es el nacimiento de una nueva etapa en las vidas de estas familias".

“Estamos otorgando un adelanto del 30% del monto total del crédito para dar inicio a las obras y poder concretar el proyecto en el plazo de un año”, prosiguió Leone, haciendo referencia al desembolso de más de dos millones de pesos que se entregó.

Respecto de las viviendas, que serán ejecutadas bajo la modalidad de Lote Propio, el secretario de Estado dijo que representa “un esfuerzo compartido porque las familias aportan sus terrenos, la provincia financia las obra y la municipalidad se ocupa de la ejecución”.

A su turno, el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas, expresó que “el arraigo de cada santafesino a su pueblo y el desarrollo económico son los pilares del Plan del Norte”.

“Esta iniciativa se diseñó trabajando con los vecinos, las instituciones y las autoridades de esta región”, continuó Rojas, y enfatizó que “hay un gobierno provincial que tiene la firme decisión y la mirada puesta en el desarrollo de esta región, y ya se empiezan a ver los primeros resultados”.

Por su parte, el intendente de Tostado, Enrique Mualem, agradeció “la predisposición y la colaboración de la Secretaría de Estado del Hábitat que hizo las gestiones para comenzar con esta primera etapa de nueve viviendas de un total de 15 que se harán con la modalidad de Lote Propio”.

Mualem detalló que en 15 días comenzará la construcción de 30 viviendas financiadas por la provincia y que hay un proyecto para urbanizar 42 lotes en la ciudad.

Para finalizar, el senador provincial por el departamento 9 de Julio, Joaquín Gramajo, aseguró que “una familia se consolida con la obtención de la casa propia y eso significa una bisagra en la vida".

ESCRITURAS
En la ocasión, también se entregaron seis títulos de propiedad a tres familias de Villa Minetti, dos de Tostado y una de Gato Colorado, como parte del Programa Provincial de Escrituración de Viviendas Fonavi.

PRESENTES
Del acto participaron, además, el subsecretario de Articulación Territorial del Hábitat, Ramsés Medina, y el intendente de Villa Minetti, Pedro Junco, entre otras autoridades.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas