Noticias

PuebloMío: la provincia licitó la obra eléctrica para el área industrial de Nicanor Molinas

Fue este miércoles, en la sede comunal. Dos empresas ofertaron para realizar los trabajos que cuentan con un presupuesto cercano a los dos millones de pesos.

Autoridades presentes durante el acto de apertura de sobres realizado la comuna de Nicanor Molinas.

En el marco del programa provincial PuebloMío, se llevó a cabo este miércoles el acto de apertura de sobres con las ofertas económicas para la realización de la obra eléctrica del futuro Parque Industrial de Nicanor Molinas (departamento General Obligado). El acto se llevó a cabo en la sede comunal.

La coordinadora de Región 1, Érica Rubiolo, resaltó que “Nicanor Molinas sigue creciendo y apostando por el arraigo en su comunidad, trabajando codo a codo con el gobierno provincial en los programas Pueblo Mío y Plan del Norte, que el gobernador Miguel Lifschitz construyó junto con la gente de la región”.

Por su parte, el presidente comunal local, Roberto Guiliani, expresó que “este es un trabajo que venimos desarrollando desde PuebloMío y con todo el apoyo del Plan del Norte”.

Para la obra, que permitirá electrificar las redes de media y baja tensión con un puesto aéreo de transformación de 315KVA, presentaron sus ofertas dos empresas: Poemo Ingeniería S.R.L. cotizó los trabajos en $ 1.932.405,92; y Delbón Julio, en $ 1.785.626,90. Cabe señalar que la provincia estableció el presupuesto de la obra en $1.932.412,85.

Del acto participó, además, el diputado provincial Héctor Gregoret.

PUEBLOMÍO: TU FUTURO EN TU PUEBLO
El programa tiene como objetivo el desarrollo económico y poblacional de las comunas de toda la provincia, a través de la implementación de herramientas, iniciativas y acciones interministeriales.

Acompaña la instalación de nuevos emprendimientos productivos en terrenos o áreas industriales propuestas por las localidades; realiza los estudios de factibilidad; y gestiona y evalúa, junto con la Empresa Provincial de la Energía (EPE), el tendido eléctrico y la instalación extramuros.

A esto se sumará la generación de un régimen de promoción industrial con beneficios impositivos, fiscales y tarifas diferenciales que sirvan como aliciente para atraer las inversiones, entre otras acciones.

El programa se creó en el ámbito del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, mientras que la autoridad de aplicación del programa es la subsecretaría de Regiones, Municipios y Comunas.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas