Noticias

La provincia recibió a representantes del Banco Mundial

La misión, que concluyó este jueves, tuvo por finalidad evaluar la factibilidad de que el organismo internacional financie obras de infraestructura en el territorio santafesino.

Saglione durante la reunión con representantes del Banco Mundial

El ministro de Economía de la provincia de Santa Fe, Gonzalo Saglione, y el secretario de Finanzas, Pablo Olivares, recibieron este martes en la ciudad de Santa Fe a representantes técnicos de la Corporación Financiera perteneciente al Grupo Banco Mundial.

La misión del organismo, que comenzó este martes y concluye este viernes, tiene la finalidad de evaluar la factibilidad de que la entidad financie obras de infraestructura pública en el territorio provincial.

"Desde el Ministerio de Economía desarrollamos una gestión continua de nuevas fuentes de financiamiento con el objetivo de aprovechar los recursos financieros que cuenten con buenas condiciones y que estén disponibles en organismos internacionales de crédito, con quienes Santa Fe tiene una larga historia de financiamiento de proyectos, tratando de profundizar el impulso de la obra pública en el territorio santafesino”, indicó Saglione.

“En este marco iniciamos, hace algunos meses, conversaciones con la Corporación Financiera Internacional del Banco Mundial que dieron lugar a la visita de una comisión técnica que desarrolla reuniones y entrevistas en la ciudad de Santa Fe con la finalidad de interiorizarse sobre distintos aspectos vinculados a la provincia y a la gestión de su Estado que le permitan evaluar la viabilidad financiera y técnica de los proyectos", detalló el ministro.

ORGANISMOS INTERNACIONALES
El Estado provincial posee una vasta experiencia de trabajo con Organismos Internacionales de Crédito con finalidades principales de fomento. El Banco Mundial se destaca en este ámbito como uno de los más importantes, no solo por su dimensión, sino también por su integración al sistema de organizaciones multilaterales.

El Banco Mundial, junto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), son las entidades con las que más operatorias de financiamiento ha desarrollado la provincia de Santa Fe en los últimos 50 años.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas