Noticias

La provincia selló un convenio de cooperación mutua con la Defensoría del Pueblo

Entre otras cosas, se extiende por dos años la cesión de un espacio físico en la Casa del Adolescente, ubicada en Arijón 651, donde funciona una oficina de la repartición.

Figueroa Escauriza y Lamberto durante la firma del convenio.

El gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, firmó este viernes un convenio de cooperación mutua con la Defensoría del Pueblo por el cual la provincia extiende por dos años la cesión de un espacio físico en la Casa del Adolescente de Rosario, donde funciona una oficina de atención de la mencionada repartición.

El acuerdo fue rubricado por el subsecretario de Asuntos Registrales, Matías Figueroa Escauriza, y el defensor del Pueblo, Raúl Lamberto.

Figueroa Escauriza expresó que el convenio señala que “las partes acuerdan implementar un sistema de cooperación y asistencia mutua en el lugar de referencia, disponiéndose de una oficina especial que operará como oficina de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe para la atención y mesa de entrada de aquellas quejas y/o reclamos de ciudadanos que puedan elevarse a la consideración del defensor”.

Por su parte, Lamberto destacó que “el acuerdo es muy importante para la Defensoría porque permite dar continuidad a una oficina que funciona en la zona sur de Rosario, la cual, junto con otras delegaciones instaladas en distintos puntos de la provincia de Santa Fe, permite estar cada vez más cerca de la gente y brindarles un mejor servicio, sin que ellos se tengan que trasladar largas distancias”. Asimismo, remarcó que la Defensoría del Pueblo realizará una importante inversión para dotar al espacio de mayor comodidad y funcionalidad.

PRESENTES
Durante la firma del convenio, también estuvo presente el subdirector de Justicia Penal Juvenil, Francisco Bracalente, entre otras autoridades.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas