Noticias

La provincia festejó los diez años de actividad del primer dispositivo sustitutivo Emilianas

La celebración, encabezada por el ministro González, se concretó en la planta de producción del emprendimiento ubicado en el sector oeste del Hospital Mira y López de la ciudad de Santa Fe.

El ministro de Salud de la provincia, Miguel González, participó este lunes, de los festejos por los diez años del primero de los dispositivos sustitutivos de la provincia, Planta de Producción Emilianas, que sirvió como modelo de los dispositivos que le fueron sucediendo.

La ceremonia se llevó a cabo en la planta que posee este emprendimiento, ubicada en el sector oeste del Hospital Mira y López de esta capital.

La directora provincial de Salud Mental, Melisa Pianetti, recordó que “Emilianas es un dispositivo que ha crecido mucho, y hoy cuenta con una planta de producción, con una cantina en el efector y con un servicio de catering muy amplio, que ha sido convocado en distintas ocasiones durante el año”.

Ante autoridades y trabajadores del emprendimiento, la funcionaria ponderó que “desde sus inicios hasta la fecha, siempre ha sido un esfuerzo mancomunado entre la direcciones provincial de Salud Mental y del hospital y la cooperadora del Mira y López, contándose también con pasantes de la facultad de Ciencias Económicas de la UNL (Universidad Nacional del Litoral)”.

Pianetti puso de relieve también que “hoy Emilianas tiene un número de trabajadores muy importante. Se pasó de una categoría de pacientes a usuarios y luego a trabajadores, algo muy digno para las personas”,

Tras otras consideraciones, Pianetti, hizo conocer que esta planta de producción “ahora enfrenta un nuevo desafío ya que va a tener un espacio en el CEMAFE (Centro de Especialidades Médicas de Santa Fe), lo que va a implicar un crecimiento para los trabajadores”.

Al finalizar la ceremonia, los integrantes del dispositivo Emilianas, recibieron sus correspondientes certificados.

PRESENTES
Del acto participaron, además, la directora del Hospital Mira y López, Mariela Aita, coordinadores del dispositivo, así como también, trabajadores de esa institución y familiares.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas