Noticias

La provincia capacita a fabricantes del calzado para mejorar su competitividad

El curso, coorganizado en conjunto con Nación y la Cámara de la Industria del Calzado local, apunta al armado de colección a través de las tendencias de moda en el proceso de diseño y es dictado por prestigiosos docentes internacionales.

La provincia capacita a fabricantes del calzado para mejorar su competitividad

La provincia de Santa Fe, junto al gobierno de la Nación y la Cámara de la Industria del Calzado local, desarrolla esta semana en Rosario una importante capacitación destinada a fabricantes de calzado de la provincia, a través de cursos de perfeccionamiento a cargo de docentes del prestigioso “Instituto Arsutoria de Milán”.

"El objetivo es generar capacitaciones para que las empresas del calzado se diferencien por el diseño y no solo compitan por los bajos precios”, precisó Carlos Braga, subsecretario de Comercio Exterior y presidente de la agencia Santa Fe Global, quien agregó: "Buscamos seguir construyendo una industria del calzado de calidad capaz de competir en los mercados mundiales".

En este sentido, explicó que la iniciativa "convoca a los mejores referentes del mundo en la materia para que transfieran su experiencia sobre cómo se desarrolló el diseño en el primer mundo".

Se trata de un curso intensivo de una semana que apunta al armado de colección a través de las tendencias de moda en el proceso de diseño y desarrollo de colecciones, profundizando en el análisis de tendencias de moda, realizado por el equipo de investigación de Arsutoria.

Arsutoria es un instituto líder en el mundo de la moda, enfocado en el diseño de calzado y carteras, con profesores altamente capacitados, que brinda cursos desde 1947 a escala global. “Son docentes de primera línea que han trabajado con Gianni Versace, Dolce & Gabbana y Giorgio Armani, entre otros”, detalló Braga.

El titular de la Agencia Santa Fe Global anticipó la potencialidad de la provincia de “conquistar mercados internacionales, aprovechando la buena valoración que tiene el cuero argentino. Tenemos que ver cómo se le puede brindar valor agregado al sector del calzado santafesino y que pueda competir en los mercados nacionales e internaciones basado en el diseño y no en los costos bajos. Este es un puntapié inicial y se van a seguir haciendo futuros cursos. Argentina tiene una muy buena referencia en cuanto a cuero, pero a veces se carecía de diseño”.

Los cursos se llevan a cabo en la sede de la Cámara de la Industria del Calzado y son organizados por la Agencia Argentina de Inversión y Comercio Exterior (ex Fundación Exportar) y Santa Fe Global (Ministerio de la Producción de Santa Fe).

Las docentes a cargo son Maria Cristina Rossi, profesional italiana de reconocida trayectoria con vasta experiencia en empresas de moda, en carteras y calzados de marcas internacionales, y María Agostina Caruso, rosarina de nacimiento, especializada en “diseños”, afincada desde hace años en Italia e incorporada al plantel docente del Instituto.

Los destinatarios de esta capacitación superior son profesionales de empresas de calzado de todo el país que tienen a su cargo el armado de las nuevas colecciones, contando con participantes santafesinos de Rosario, Acebal, Arroyo Seco y Esperanza, más representantes de Córdoba y Santa Cruz.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas