Noticias

Más de medio centenar de empleados de la ex Cooperativa de Asistencia Médica Integral de Rosario pasaron a la Mutual 2 de Octubre

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, firmó el acuerdo mediante el cual 54 trabajadores comenzarán a formar parte de la nueva firma que operará el sanatorio.

La reunión

Este viernes, en la sede de la regional Rosario del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Santa Fe, 54 trabajadores de la ex Cooperativa de Asistencia Médica Integral rubricaron el acuerdo de traspaso a la Asociación Mutual 2 de Octubre, conservando así su fuente de trabajo y los derechos laborales que la normativa vigente determina.

Al firmar el acuerdo, el ministro de Trabajo y Seguridad Social de la provincia, Julio Genesini, expresó: “Estamos muy contentos y satisfechos por este proceso que llevó su tiempo pero que concluimos con gran esfuerzo y trabajo".

"Ahora se hace cargo -continuó- la mutual 2 de Octubre de la gestión y del traspaso de los trabajadores que conservarán sus derechos en base al convenio que rige su actividad y también van a tener la antigüedad correspondiente".

"Se trata de una solución que contempla la necesidad de no perder un efector de salud que es algo muy importante, pero también desde el Ministerio de Trabajo, de mantener las fuentes laborales", expresó Genesini.

Por su parte, Gustavo Martino, titular de la Asociación Trabajadores de la Sanidad de Rosario, manifestó: "Estamos muy felices de reactivar el establecimiento y los trabajadores han realizado un gran esfuerzo; por eso el reconocimiento es para ellos", remarcó.

PRESENTES
De la firma del acuerdo participaron, además, el director provincial de Relaciones Laborales, Mario Gaggioli; el titular de ATSA Rosario, Gustavo Martino; el presidente de la Asociación Mutual 2 de Octubre, Oscar Otarmin, representantes gremiales y los trabajadores traspasados.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas