Noticias

Se conocieron las ofertas para construir 20 viviendas en General Lagos

Se presentaron cuatro oferentes para los trabajos, que tienen un presupuesto oficial de 25 millones de pesos e incluyen la urbanización de 20 lotes y obras de infraestructura.

Autoridades durante la apertura de sobres con ofertas.

El gobierno de Santa Fe llevó a cabo este viernes la apertura de sobres con ofertas para construir 20 viviendas y urbanizar 20 lotes en la comuna de General Lagos, departamento Rosario.

El presupuesto oficial establecido por la provincia fue de $ 25.007.942,77 y se prevé que el proyecto se concreté en un plazo de 10 meses a partir del inicio de los trabajos.

Este proyecto habitacional, que se desarrollará en la intersección de las calles Victoria Ocampo y Hernández, incluye obras de infraestructura que dotarán de servicios al nuevo barrio.

El director de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli, expresó que “este es el puntapié inicial de un importante proyecto habitacional coordinado con la comuna. El gobernador, Miguel Lifschitz, nos encomendó identificar lo que cada localidad necesitaba en materia de hábitat y vivienda, y acá estamos dando respuesta”, añadió.

Además destacó que “la inversión en viviendas no es menor. En el 2017 se duplicó el presupuesto, lo que permitió pasar de 1300 viviendas en ejecución a casi tres mil en toda la provincia”.

En tanto, el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Luciano Caturelli, declaró que “el gobernador nos encomendó trabajar con cada localidad sin mirar las banderas políticas. Estamos por encima de eso porque lo único que nos interesa es mejorar la calidad de vida de las familias de cada pueblo y ciudad”.

Luego, Caturelli anunció el comienzo de una obra para dar respuesta a la problemática hídrica de la zona al aumentar la capacidad de drenaje del canal existente. “En diciembre, la provincia transferirá fondos a la comuna para reacondicionar el canal de acceso y hacer uno nuevo que va de norte a sur, con la incorporación de nuevas alcantarillas”, dijo.

A su turno, el presidente comunal de General Lagos, Esteban Ferri, afirmó que “este es un hecho histórico para la comunidad” y anunció que la comuna construirá otras 20 viviendas sobre los lotes que urbanizará la provincia.

“Sabemos del déficit habitacional que tenemos. Según el Registro Digital de Acceso a la Vivienda de la provincia, hay más de 300 familias inscriptas que solicitan una vivienda”, puntualizó Ferri.

LAS OFERTAS
En la oportunidad, cuatro empresas presentaron ofertas: Hormigonera del Litoral S.A. que cotizó la obra en $ 23.500.000; Sanimat S.R.L. que lo hizo por $ 25.997.500,50; Coirini S.A. por $ 25.187.520,06; y Dyscon S.A. por $ 29.891.445,96.

La inversión que realizará la provincia también incluye obras de infraestructura como provisión de energía eléctrica, red de alumbrado público, agua potable, desagües cloacales y pluviales, apertura de calles con estabilizado granular, veredas, rampas y arborización.

PRESENTES
Del acto, que tuvo lugar en el Centro Integrador Comunitario de General Lagos, participaron, además, la directora de Gestión Regional del Hábitat, Viviana Foresi; el subsecretario de Municipios y Comunas, Lisandro D’Anna; y el vicepresidente comunal, César Gigli; entre otras autoridades locales.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas