Noticias

La provincia coordina acciones para el manejo sustentable del sitio Ramsar Jaaukanigás

Se realizó este viernes la última reunión del año del Comité Intersectorial de Manejo del Sitio.

El subsecretario de Recursos Naturales de la provincia, Alejandro Larriera, presidió este viernes el último encuentro de trabajo del año del Comité Intersectorial de Manejo del Sitio Ramsar Jaaukanigás. La actividad forma parte de una serie de reuniones que tienen por objeto coordinar acciones de trabajo en el marco del plan de manejo del sitio.

Durante la jornada, que se realizó en la ciudad de Santa Fe, se abordaron los avances de la campaña de difusión del sitio Ramsar. La misma incluye espacio en medios de comunicación, actividades en escuelas y eventos durante el próximo año, con el objetivo de rescatar la importancia de conservación de los humedales.

Además un grupo de docentes de Santa Fe y Reconquista presentaron una propuesta para un Sub-plan de Educación Ambiental dentro del comité de manejo. El mismo tiene como objetivo propiciar actividades educativas en el nivel formal y no formal, desde la educación inicial hasta terciaria y universitaria, que permita reconocer los beneficios de habitar en el humedal y mejorar la toma de decisiones para su conservación y uso sostenible.

El proyecto fue presentado por las docentes Alba Imhof, de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral; Silvia Passarino, del Instituto Superior de Profesorado N°4 Ángel Cárcano (Reconquista); y María del Luján Gutiérrez, de la Escuela Superior de Comercio N° 43 (Reconquista).

PRESENTES
También participaron de la reunión representantes de los institutos Nacional de Limnología (Inali); de Cultura Popular (Incupo) y Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

COMITÉ INTERSECTORIAL DE MANEJO DEL SITIO RAMSAR JAAUKANIGÁS
Fue creado en junio de 2003 por la resolución N°48 del Ministerio de Medio Ambiente de Santa Fe. Se trata de un organismo multisectorial y multidisciplinario compuesto por instituciones que trabajan en la gestión del sitio.

Jaaukanigás es un humedal ubicado en el río Paraná Medio, al noreste de la provincia, en el departamento General Obligado. Se trata de un complejo de cursos de agua, lagunas y estanques, pantanos de agua dulce permanentes y pastizales inundados estacionalmente, con una importante biodiversidad.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas