Noticias

Mundial Sub-17 de Básquet 2018: una comitiva recorrió estadios y alojamientos en Santa Fe y Rosario

Funcionarios provinciales, junto a autoridades de FIBA y CABB, recorrieron estadios y alojamientos que serán utilizados en el certamen a realizarse del 30 de junio al 8 de julio.

Autoridades durante la recorrida.


Funcionarios del gobierno provincial, junto con autoridades de la Federación Internacional de Básquet (FIBA), la Confederación Argentina de Básquet (CABB) y de la Federación de Básquet de la provincia de Santa Fe, recorrieron este jueves y viernes, estadios y alojamientos en las ciudades de Santa Fe y Rosario que serán utilizados en el mundial Sub-17 de Básquet, que tendrá lugar del 30 de junio al 8 de julio del 2018.

El secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catan, resaltó que "esta segunda visita es una evaluación para ponernos a trabajar a fondo y en detalle, tanto para el sorteo en el mes de marzo como para la competición a fines de junio y principio de julio".

Por su parte, el senior sport competition manager de FIBA, Ashley Green, explicó que "esta es una visita de rutina que realizamos previamente en todas las sedes donde se realizarán mundiales. En la oportunidad, chequeamos instalaciones, hoteles y espacios de juego para terminar la evaluación y diagnóstico que devolveremos a las autoridades en unos días".

RECORRIDA
Este jueves en la ciudad de Santa Fe, las autoridades recorrieron los estadios de la Universidad Tecnológica Nacional y del Club Atlético Unión, y luego los hoteles Amarras I y II.

En tanto, este viernes en Rosario, visitaron el Monumento Nacional a la Bandera y la sede de Gobierno como posibles lugares para el sorteo de zonas y el cronograma de juego del torneo en el mes de marzo próximo. Además, concurrieron a los hoteles Holiday Inn y Express y al estadio cubierto de Newell`s Old Boys.

CAMPEONATO MUNDIAL DE BÁSQUETBOL SUB-17
El torneo incluye a 16 selecciones nacionales de cada rama y tendrá sede compartida entre las ciudades de Santa Fe y Rosario.

El certamen, que se realiza cada dos años, es organizado por la FIBA y desde su primera edición, en 2010, algunas de las sedes fueron Hamburgo, Kaunas, Dubai y Zaragoza.

TORNEO Y CANDIDATURA
En la etapa definitoria, la provincia de Santa Fe superó las candidaturas de Israel y Bulgaria, adjudicándose la organización del torneo. La noticia se conoció desde Hong Kong, donde autoridades de Federación Internacional de Básquetbol debatieron la decisión final junto a representantes de las sedes postuladas.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas