Noticias

La provincia entregó aportes a 20 familias de Villa Amelia para refacción de viviendas

Se trata de aportes no reintegrables por un total de $ 373.296, que serán utilizados para reparar viviendas afectadas por la última inundación.

Familia beneficiaria con uno de los aportes.


En el marco de la emergencia hídrica, el gobierno de Santa Fe entregó este viernes aportes no reintegrables destinados a la refacción de viviendas, a 20 familias de la comuna de Villa Amelia

El acto, que se realizó en la Casa de la Cultura de Villa Amelia, contó con la participación de la directora de Gestión Regional del Hábitat, Viviana Foresi; el subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas, Lisando D’Anna; y el presidente comunal local, Gerardo Porfiri.

Los aportes alcanzan la suma total de $ 373.296 y forman parte de un plan de asistencia de la provincia que tiene como objetivo ayudar a restituir las condiciones de habitabilidad de las viviendas afectadas por la última inundación.

En este contexto, Foresi señaló que "traemos estos aportes para que puedan refaccionar sus hogares y dejarlos en las mismas condiciones que antes de la inundación".

También destacó que esta "es una ayuda económica a la que las familias acceden sin tener que hacer una devolución", y que "el monto de cada aporte se calculó según los relevamientos de las viviendas realizados por la comuna".

La directora manifestó el "deseo de seguir trabajando en conjunto con la comuna para traer mejoras habitacionales, como la construcción de nuevas viviendas para fomentar el arraigo de los habitantes de Villa Amelia".

Por su parte, el subsecretario provincial de Municipios y Comunas, Lisando D’Anna, declaró que "este programa se creó con el fin de estar cerca de los santafesinos ante situaciones adversas" y resaltó la importancia de "trabajar junto a las comunas y generar un diálogo permanente sobre las necesidades de sus vecinos".

"Es una nueva forma de estar presente como Estado y les aseguramos que vamos a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de toda la comunidad", destacó.

Por último, el presidente de la comuna, Gerardo Porfiri, agradeció a la provincia “por acompañarnos en los momentos difíciles como lo fue la última inundación en la que sufrimos pérdidas materiales y afectivas".

EL PROGRAMA
A cargo de la Secretaría de Estado del Hábitat, se constituye como un plan de corto, mediano y largo plazo para brindar soluciones habitacionales a mil familias de distintas localidades. La inversión total por parte de la provincia asciende a 28 millones de pesos y, de ese total, 21 millones se destinaron a subsidios, mientras que lo restante corresponde a 100 créditos personales.

Esta asistencia, a bajo interés y con devolución a largo plazo, tiene como objetivo que los damnificados puedan refaccionar sus hogares con rapidez. Los beneficiarios pertenecen a 19 localidades: Villa Constitución, Arroyo Seco, Pavón, Empalme Villa Constitución, Villa Gobernador Gálvez, Teodelina, Chabás, Elortondo, Álvarez, Peyrano, Pueblo Esther, Chovet, Firmat, Ramona, Godeken, Villa Amelia, María Teresa, San Carlos Sud y Reconquista.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas