Noticias

Unilever: Genesini y Contigiani encabezaron una nueva audiencia en el marco de la conciliación obligatoria

Los ministros de Trabajo y de Producción participaron de una nueva audiencia en busca de una solución al conflicto suscitado por el despido de 65 trabajadores.

Unilever: Genesini y Contigiani encabezaron una nueva audiencia en el marco de la conciliación obligatoria

Este martes se llevó a cabo en la sede de la dirección regional Rosario del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, una nueva audiencia en el marco del conflicto originado tras el despido de 65 trabajadores en la planta de la empresa Unilever, en Villa Gobernador Gálvez.

La reunión estuvo encabezada por los ministros de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, y de la Producción, Luis Contigiani, y contó con la participación del director provincial de Relaciones Laborales, Mario Gaggioli.

En el encuentro, se instó a continuar las negociaciones en el marco del diálogo social y a revisar la decisión tomada por la empresa. Además, se propuso la evaluación por parte de una comisión tripartita de la situación de la firma, a partir de los ejes del aumento de las importaciones y la automatización del trabajo.

El conflicto laboral se inició tras las denuncias por el cierre de las puertas de la planta y la comunicación, por parte de la empresa a representantes gremiales, del despido de 65 trabajadores.

En tanto, la reunión de este martes se realizó en el marco de la conciliación obligatoria, medida dictada por la cartera laboral y que rige hasta el 7 de diciembre inclusive. La misma mantiene las mismas condiciones de trabajo previas a los despidos, absteniéndose ambas partes de adoptar medidas que impliquen modificar y/o alterar la efectiva prestación de tareas, así como las relaciones laborales habidas a la fecha.

Durante el encuentro -en el que participaron trabajadores, delegados, representantes gremiales y de la empresa Unilever- también se fijó fecha para una nueva audiencia el próximo jueves 30 de noviembre a las 12 horas.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas