Noticias

La provincia avanza en la obra del canal Las Tablitas

Con una inversión aproximada de 10 millones de pesos, los trabajos, que registran un 40% de avance, beneficiarán a localidades de los departamentos Las Colonias y Castellanos.

Obras en el canal Las Tablitas.

La provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Infraestructura y Transporte, ya realizó el 40% de la obra de canalización del arroyo Las Tablitas, beneficiando con ello a las localidades de Providencia, Soutomayor, Sarmiento (departamento Las Colonias), Galisteo y Ataliva (departamento Castellanos).

“En el marco de una inversión sin precedentes en materia de infraestructura, que incluye a la hídrica, la provincia de Santa Fe ya lleva realizado el 40% de una obra que reducirá de manera sustancial los anegamientos e inundaciones en un área de 484,75 kilómetros cuadrados”, destacó el subsecretario de Obras y Gestión Territorial de la secretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Transporte, Nicolás Mijich.

“La obra, que demandará una inversión aproximada de 10 millones de pesos, incluye canalizar 41.100 kilómetros excavando un total de 55.665 metros cúbicos, además del desmalezado, el desbosque, el destronque en toda esa longitud y la conformación de banquinas de cinco metros de ancho en ambas márgenes, así como también, la creación de taludes”, precisó Mijich.

El subsecretario destacó que de ese modo “no solo ejecutamos obras necesarias para resolver situaciones de coyuntura o emergencia, sino que también nos enfocamos en el mediano y largo plazo, para que lo realizado perdure en el tiempo”.

Por último, recordó que “el gobierno provincial, a través del Ministerio de Infraestructura y Transporte, invirtió en lo que va del año cerca de 1500 millones de pesos en obras hídricas, tecnología y maquinaria para resolver situaciones de emergencia y realizar intervenciones a mediano y largo plazo que eviten anegamientos e inundaciones” y que "es voluntad que esta política se profundice en toda la provincia de Santa Fe".

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas