Noticias

La provincia construirá 11 puentes-alcantarillas en Santa María Centro, Sa Pereira y Angélica

Se invertirán más de $ 1.700.000 para la ejecución de obras hídricas fundamentales en esas localidades de los departamentos Las Colonias y Castellanos.

Se invertirán más de $ 1.700.000 para la ejecución de obras hídricas en Santa María Centro, Sa Pereira y Angélica


El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, firmó este miércoles un convenio con Enrique Amheredt, presidente del Comité de Cuenca Canal Principal Santa María-San Jerónimo Norte, por medio del cual la provincia de Santa Fe se compromete a aportar $ 1.723.589 para la construcción de 11 puentes-alcantarillas. Los mismos beneficiarán directamente a los distritos de Santa María Centro y Sa Pereira, en el departamento Las Colonias, y a la localidad de Angélica, en el departamento Castellanos.

Estos trabajos generarán también un impacto positivo en las condiciones de vida y productivas de la población que habita en los distritos Santa Clara de Buena Vista, San Mariano, Humboldt, Pilar y Aurelia, además de las tres antes mencionadas, en una superficie de 119.000 hectáreas, área de influencia del mencionado comité de cuenca.

Garibay destacó “el trabajo conjunto que se realiza con los organismos en la provincia, llevando adelante obras de infraestructura que garantizan un mejor manejo de los excedentes hídricos, evitando anegamientos e inundaciones que pueden afectar a la población”.

“La firma de este convenio nos compromete a seguir cumpliendo con la Agenda Hídrica establecida desde el gobierno provincial. En el marco del plan de infraestructura que llevamos adelante, gran parte de la inversión se destina a evitar problemas hídricos mediante acciones que no solo resuelven la urgencia sino que se piensan para el mediano y largo plazo. Muchas de ellas se realizan junto a los comités de cuenca, organismo que integran municipios, comunas, productores y la provincia”, concluyó el ministro.

De la actividad, que se desarrolló en la capital santafesina, participó también el subsecretario de Obras y Gestión Territorial de la secretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Transporte, Nicolás Mijich.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas