Noticias

La provincia participó en Colombia de un taller sobre elaboración de dictámenes de extracción no perjudicial de especies

Además Santa Fe expuso su experiencia en el monitoreo para evaluaciones poblacionales de yacarés.

...


El subsecretario de Recursos Naturales, Alejandro Larriera, participó este miércoles y jueves en Cartagena (Colombia), de un taller internacional sobre la elaboración de dictámenes de extracción no perjudicial de especies (DENP).

El taller tuvo como objetivo realizar un balance de cuáles han sido las avances y resultados en el sistema de supervisión (como país) y en la emisión de los dictámenes.

En ese sentido Larriera señaló que “la provincia expuso su experiencia para que el resto de los participantes puedan tomarla y adaptarla. Hemos expuesto en la temática de monitoreos para evaluaciones poblacionales de yacarés, ya que Colombia hace dos años inició, siguiendo el ejemplo de Santa Fe, un programa similar al que se lleva a cabo en la provincia en particular y argentina en general”.

“El taller tuvo como objetivo ofrecer lineamientos generales para la realización de los censos de poblaciones y la elaboración de los dictámenes que permitan asegurar la sostenibilidad de los trabajos”.

La actividad, organizada por el Ministerio de Ambiente de Colombia junto al Instituto Alexander Von Humboldt, contó con la presencia de especialista de Colombia, España, México y Perú, junto a representantes de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Los Dictámenes de Extracción No Perjudicial de especies (DENP) son informaciones científicas que deben aportar las partes, y que a su vez están supervisadas internacionalmente.

La CITES reconoce que la cooperación internacional es esencial para la protección de ciertas especies de fauna y flora silvestres contra su explotación excesiva mediante el comercio internacional y se reconoce también la urgencia de adoptar medidas apropiadas a este fin.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas