Noticias

La provincia inauguró las obras de refacción de la Residencia de las Madres del hospital Cullen

Fue este miércoles, en un acto encabezado por el ministro de Salud, Miguel González. Las instalaciones brindan un espacio más amplio y confortable a las mamás de otras localidades que tengan a sus bebés en Neonatología del efector.

La provincia inauguró las obras de refacción de la Residencia de las Madres del hospital Cullen

El ministro de Salud de la provincia, Miguel González, encabezó este miércoles el acto de inauguración las obras de intervención integral y refacción de la Residencia de las Madres del hospital "Dr. José María Cullen" de la ciudad de Santa Fe. Las obras, con un presupuesto superior a los 6 millones de pesos, garantizan un mayor espacio y confort a las mamás que tengan bebés internados en la sala de Neonatología del nosocomio.

En la ocasión, el ministro destacó que el hospital Cullen cuenta con una “una maternidad jerarquizada, de complejidad y alcance a nivel regional”.

González señaló que “además de una reconocida calidad técnica, también ofrece contención a las madres de diferentes localidades que requieran quedarse en la ciudad”, y resaltó que “esta estrategia de contención hace a lo terapéutico, ya que no es lo mismo tener un vínculo cercano con la mamá que no tenerlo”.

INDICES DE MORTALIDAD MATERNO INFANTIL MÁS BAJOS DEL PAÍS
En ese marco, puso en relieve que “la provincia tiene los índices de mortalidad materno infantil más bajos del país, lo que es posible por el trabajo abnegado de todo un equipo, todos los días”.

Además, contar con un “espacio de calidad adecuado y que toda la comunidad hospitalaria haya colaborado para que se realice, constituye estrategias de una fuerte apuesta a mejorar la calidad de la atención”, afirmó González y agradeció la colaboración del personal del efector de salud y los esfuerzos realizados para posibilitar la apertura de esta residencia.

Para concluir, el ministro expuso que además de las inversiones que se realizan en los nosocomios que comienzan a inaugurarse, también se están "refuncionalizando espacios en los viejos hospitales”.
 

ATENCIÓN Y CONTENCIÓN
El director del hospital Cullen, Juan Pablo Poletti, resaltó que se trata de una obra que se “llevó adelante en conjunto entre el Ministerio de Salud y el Consejo de Administración” de la institución.

También detalló que las almohadas, cortinas y otros elementos, fueron confeccionados en el costurero del hospital y las camas fueron armadas por el servicio de mantenimiento; por lo que la obra fue “un gran esfuerzo de todo el hospital para las madres que tengan a su bebé en Neonatología cuenten con un espacio de confort”.

Finalmente, el jefe del Servicio de Neonatología, Sebastián Funes, mencionó que se trata de una obra que “ayudará muchísimo, no solamente para que la mamá tenga una mejor calidad de atención y esté contenida, sino también para la atención del recién nacido”.

“Son bebés de menos de 500 gramos, otros de más de 500 o 600 gramos que permanecen tres o cuatro meses internados pasando por una serie de complicaciones. Sabemos que la leche materna para un recién nacido es lo más importante y, además, cuanto más tiene la mamá a su bebé, mucho mejor es”, concluyó.

REMODELACIÓN INTEGRAL
Se trata de la primera etapa de una obra mayor de remodelación de todo el sector de Obstetricia, que va a contar con quirófano completo, salas de parto nuevas y un ascensor de servicio, con un presupuesto total cercano a los $ 6.000.000.

La obra garantiza a las madres un espacio mayor y más confortable. Anteriormente, contaba con un sanitario pequeño y seis camas que, luego de la remodelación, llegan a 13 con placares individuales para guardar elementos personales, dos baños, un patio, climatización y televisor led.

Todas estas mejoras permitirán que un número mayor de madres puedan ser alojadas en un espacio muy cercano al servicio de neonatología, que cuenta con 25 incubadoras de las cuales diez son consideradas críticas.

Las siguientes etapas de esta obra, una vez concluidas (a inaugurarse próximamente), brindarán al efector una Maternidad total e integralmente remodelada y acondicionada.

PRESENTES
Del acto participaron, además, el director de Políticas Hospitalarias, Juan Ignacio Dimaría; el representante del Consejo de Administración del efector, Tomás del Sastre; el subdirector del hospital, Cesar Pauloni; el síndico del Laboratorio Industrial Farmacéutico de Santa Fe (LIF), Guillermo Álvarez; integrantes de la comisión de Damas de la Sociedad de Beneficencia del hospital Cullen y trabajadores hospitalarios.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas