Noticias

Más de 300 agentes provinciales participaron de la jornada sobre entornos laborales saludables

Este jueves, en Casa de Gobierno, se realizaron talleres y charlas sobre buenos hábitos de salud, alimentación y pausa activa en el trabajo.

Jornada sobre entornos laborales saludables en Casa de Gobierno

Más de 300 agentes provinciales participaron este jueves de la jornada sobre entornos laborales saludables, durante la cual se realizaron talleres y charlas sobre buenos hábitos de salud, alimentación y pausa activa en el trabajo.

La jornada, que tuvo como escenario los halls y salas de la Casa de Gobierno en la ciudad de Santa Fe, fue el cierre de las actividades de Formación Laboral de 2017, organizadas por la secretaría de Recursos Humanos y Función Pública del Ministerio de Economía.

La actividad giró en torno de lo que "la Organización Mundial de la Salud (OMS) define como Entorno Laboral Saludable, es decir que se trabajó sobre aquellas cuestiones que aportan a que trabajadores y jefes colaboren en un proceso de mejora continua para promover y proteger la salud, la seguridad, el bienestar de los trabajadores y la sustentabilidad del ambiente de trabajo. Es un enfoque que resalta al trabajo como entorno primordial para la promoción no solo de la salud de los trabajadores, sino también de la motivación y la calidad de vida en general", explicó el secretario de Recursos Humanos y Función Pública, Federico Crisalle.

La problemática de los entornos laborales ha cobrado gran relevancia en los últimos años. En ella, diversas organizaciones (internacionales, nacionales y provinciales) vienen trabajando fuertemente y en este contexto, "la secretaría de Recursos Humanos y Función Pública de la provincia de Santa Fe, en tanto organismo rector en materia de Gestión de los Recursos Humanos, considera importante impulsar políticas de Bienestar para los agentes provinciales, asumiendo el compromiso de promover hábitos y medidas para lograr contextos laborales propicios", indicó.

Entre las actividades desarrolladas hubo charlas sobre nutrición, puestos de control de salud, degustaciones, e información sobre prácticas saludables en el trabajo.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos