Noticias

La provincia capacitará a bomberos y personal de Protección Civil para asistencia aérea en emergencias

Se trata de una instancia especial que se brinda por fuera del programa de formación del personal.

La provincia capacitará a bomberos y personal de Protección Civil para asistencia aérea en emergencias.

La secretaria de Protección Civil y la subdirección provincial de Aeronáutica llevarán adelante una capacitación especial destinada a bomberos voluntarios, zapadores y a personal de Protección Civil con el objetivo de brindarles conocimientos para la asistencia aérea en casos de emergencias y catástrofes.

La misma tendrá lugar en la ciudad de Villa Constitución este viernes y sábado. Los participantes cursarán la modalidad teórica en la escuela "Nicasio Oroño" (General López 1331) y la práctica en el predio ubicado en la intersección de las calles Catamarca y Daniel II. Se entregarán certificados.

El curso que se brindará en esta oportunidad se denomina “Helitransportado y carga externa aérea” y el programa de actividades comprende introducción e importancia de las operaciones con medios aéreos, tipo de aeronaves, operaciones con helicópteros, seguridad en operaciones con medios aéreos, preparación de los sitios de aterrizaje, señalética y señaleros, código ICAO y meteorología básica, entre otros.

El subsecretario de Protección Civil, Antonio Moyano, indico “se trata de una capacitación especial que se brinda por fuera del programa de formación cotidiano del personal y que hacemos en colaboración con aeronáutica, que pone a disposición una aeronave y personal capacitado para que podamos desarrollar la parte práctica de este proceso”.

“La provincia de Santa Fe trabaja constantemente y de manera integrada con la Federación de Bomberos, capacitando y formando al personal, lo que redunda en un beneficio para la población”, afirmo Moyano, y agregó que “la prevención es nuestro principal objetivo, al igual que la asistencia rápida y correcta, para lo cual debemos estar formándonos continuamente”.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas