Noticias

La provincia desarrolla acciones para potenciar el comercio en San Guillermo

Autoridades del Ministerio de la Producción entregaron entregaron aportes para el centro comercial a cielo abierto local. Además, se presentó un programa de promoción y se realizaron talles informativos.

Las autoridades en la entrega de los aportes.

El gobierno provincial entregó este martes en San Guillermo (departamento San Cristóbal) aportes para el gerenciamiento de centros comerciales a cielo abierto, la asistencia a talleres informativos para el sector de la región y el lanzamiento de la campaña "Navidad Feliz", una iniciativa que desarrollará la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en esa localidad.

El secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Pablo Diab, se refirió al apoyo que Ministerio de la Producción le brinda a la actividad comercial y recordó “la implementación de líneas de crédito específicas que incluyen al capital de trabajo, a tasa subsidiada”, al tiempo que anunció que para el próximo año “ya se dispone de una ampliación en los montos”.

En cuanto a los aportes para gerenciamiento de centro comerciales a cielo abierto, Diab destacó que “son una importante herramienta de impulso para su desarrollo sostenible”.

Asimismo, ofreció la capacidad operativa de la secretaría a su cargo para realizar todo trámite o gestión relacionada con el comercio y los servicios.

Por su parte, el coordinador de Centro Comerciales Abiertos de la Federación de Centros Comerciales de la provincia de Santa Fe (Fececo), Horacio Datola, explicó el programa "Navidad Feliz" que Came desarrolla a lo largo y a lo ancho del territorio nacional, detalló sus alcances y anunció los importantes premios a sortearse a partir del próximo 10 de diciembre que incluyen autos, motos, TV led, y órdenes de compras que aporta el Centro Comercial Industrial y Agropecuario de San Guillermo.

A su turno, el consultor de urbanismo de CAME, Ramón Prieto, indicó que “las intervenciones urbanísticas que se realizan, asociadas con las actividades de promoción que concreta la institución, son un camino real hacia un proyecto de integración económica regional”.

Finalmente, el presidente comunal de San Guillermo, Daniel Martina, manifestó su satisfacción por la marcha de las obras que se desarrollan en la avenida San Martín y se comprometió a seguir apoyando el desarrollo progresivo del centro comercial a cielo abierto.

De la actividad participó también el presidente del Centro Comercial Industrial y Agropecuario, Leonardo Blegino, junto con demás autoridades y representantes del sector comercial de la región.

Durante la jornada se realizaron talles informativos relacionados con las intervenciones urbanas, -supervisión in situ y ajustes- y con el plan comercial de la provincia.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas