Noticias

La provincia impulsó un encuentro para empresas santafesinas interesadas en invertir en Bolivia

Fue este miércoles en Santa Fe. Participaron los ministros de la Producción, Alicia Ciciliani, y de Economía, Gonzalo Saglione; y el ex ministro de Economía y Finanzas Públicas del país vecino, Luis Alberto Arce Catacora.

Los ministros de la Producción, Alicia Ciciliani, y de Economía, Gonzalo Saglione, participaron este miércoles, en la ciudad de Santa Fe, de un desayuno de trabajo con el ex ministro de Economía y Finanzas Públicas de Bolivia, Luis Alberto Arce Catacora, y con empresarios santafesinos.

El encuentro, que se llevó a cabo en la sede de la Unión Industrial de Santa Fe (Uisf) y fue organizado en forma conjunta por el gobierno provincial, el Centro de Estudios Municipales y Provinciales (Cemupro), la Uisf y la Cámara de Comercio de Santa Fe, tuvo por objetivo afianzar lazos entre empresas del territorio provincial y el país vecino.

Durante la reunión, la ministra expresó que “Santa Fe y la Argentina tienen que mirar a Latinoamérica y valorar lo que tenemos cerca”, haciendo referencia a Bolivia, y agregó que “el mundo que viene es un mundo de cambio en relación a la geopolítica, en el que Estados Unidos se está retirando de su liderazgo económico mundial, dejando liberada su hegemonía”.

Sobre el encuentro, Ciciliani resaltó la importancia de “unirnos en mesas de diálogo abiertas, sinceras, donde podamos tratar estos temas, y romper con los viejos paradigmas que nos llevan a tener crisis cada diez años”.

“En el Ministerio van a encontrar la apertura, vamos a trabajar con números, con evidencias, y yo me voy a dedicar a establecer equipos con metas, y estaré trabajando con ustedes para fijar objetivos”, concluyó la ministra dirigiéndose a los empresarios presentes.

Asimismo, el ex ministro de Economía y Finanzas Públicas de Bolivia afirmó que “Bolivia no espera ni va a extender más la mano para poder salir de la pobreza”, y explicó que “la forma que hemos descubierto, nosotros mismos, para salir de la pobreza es producir. Tenemos un enorme potencial agropecuario, de industrialización de nuestros recursos y de producción de energía”.

“Nuestro país ha decidido salirse de la vieja lógica de la economía del mercado neoliberal y hemos actuado con una visión diferente, con un nuevo modelo económico donde hemos alcanzado cifras de crecimiento que nos permiten mostrar a América Latina que hay otra alternativa, con el mayor crecimiento de la región, con una inflación muy baja y resultados sociales importantísimos”, subrayó Catacora.

PRESENTES
Del desayuno de trabajo participaron, también, el secretario de Desarrollo Territorial y Economía Social, Mauro Casella; el presidente de la UISF, Javier Martín; y demás autoridades provinciales relacionadas con la temática.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas