Noticias

Lifschitz inauguró una nave de diseño e incubación en el Centro de Investigación y Desarrollo de Las Parejas

“Necesitamos de este espíritu emprendedor para generar desarrollo y trabajo”, señaló el gobernador, donde además habilitó obras de acceso al Parque Industrial local.

Lifschitz durante la inauguración

El gobernador Miguel Lifschitz inauguró este jueves la nave de diseño, ensayos e incubación “Rogelio Magnoni” en el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico (Cideter) de la localidad de Las Parejas, que tiene por objetivo fomentar actividades de transferencia y difusión de ciencia, tecnología e innovación.

Además, dejó habilitado el nuevo acceso al área industrial local, trabajos que demandaron más de 21 millones de pesos. “Son obras muy importantes, y tenemos la buena noticia de que conseguimos un acuerdo con el Banco Mundial de 300 millones de dólares para mejoras en infraestructura en todas las localidades santafesinas”, resaltó Lifschitz.

“Venir a Las Parejas nos levanta el ánimo, nos da fuerzas, porque es una ciudad de emprendedores, con proyectos e iniciativas, donde siempre hay nuevas ideas y capacidad para que esas ideas se hagan realidad”, indicó.

La nueva nave está destinada para incubar a emprendedores, desarrollar proyectos especiales y realizar ensayos y testeos. En un futuro inmediato está previsto equiparla con una sala de mecatrónica (cuyo objetivo será el de resolver desarrollos y dar soluciones tecnológicas en productos y/o procesos productivos con ingeniería 4.0).

“Necesitamos de este espíritu emprendedor para generar desarrollo y trabajo, eso siempre es importante, pero cuando lo hacemos desde el interior tiene un doble valor”, aseguró Lifschitz.

Al referirse a la nueva nave, el mandatario precisó que “es nada menos que un lugar para desarrollar proyectos, dar asistencia técnica y acompañar a las pymes de la región. Este Cideter ha sido pionero, hicieron historia desde Las Parejas, y eso tiene un gran valor para Santa Fe”.

Finalmente, al hacer mención al contexto económico, dijo que desde la provincia se está viviendo con “muchas expectativas y preocupaciones”, y señaló que es “un momento donde tenemos que defender a las empresas, los puestos de trabajo, y el modelo productivo y emprendedor que caracteriza a Santa Fe”, concluyó.

De las actividades, llevadas a cabo en el área industrial local, participaron, además, los ministros, de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Érica Hynes; de Producción, Alicia Ciciliani, y de Infraestructura y Transporte, José Garibay; la secretaria de Energía, Verónica Gesse; el intendente local, Horacio Compagnucci; el presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti; los legisladores, Clara García, Guillermo Cornaglia, y Miguel Solis; el presidente del Cideter, Osvaldo Giorgi; el subsecretario de Energías Renovables, Maximiano Neri, y la gerente de la institución anfitriona, María Borgui, entre otros.

“ORGULLOSOS DE NUESTRA TAREA”
En tanto, Compagnucci dijo que el de hoy es “un día de agradecimiento”, y valoró el “fortalecimiento del vínculo de trabajo” con el Cideter. “La inauguración de esta nave, que lleva el nombre de una persona que hizo mucho por esta institución, nos pone muy contentos, Las Parejas avala que la Argentina es un país industrial”, señaló el intendente.

Previamente, Giorgi agradeció el apoyo del gobierno provincial, en particular del Ministerio de Infraestructura, y la Secretaría de Energía, y agregó: “Nos sentimos orgullos de esta tarea”.

Cabe indicar que la misión de la Fundación Cideter es reconvertir a las pymes que constituyen el polo productivo de máquinas agrícolas, elevando los niveles de calidad, competitividad y rentabilidad.

NUEVO ACCESO AL ÁREA INDUSTRIAL
Previamente, el gobernador, junto al ministro Garibay, y a Compagnucci, inauguró las obras de remodelación integral del acceso al área industrial, que demandaron una inversión de 21.449.425,11 pesos.

Se trata de una obra de pavimentación con hormigón de más de 17.600 metros cuadrados de calzada, construcción de reductores de velocidad y ejecución de más de 70 rampas de accesibilidad en 12 cuadras de la ciudad, con el objetivo de mejorar las condiciones de tránsito en el área industrial y a sus trabajadores.

Las tareas abarcaron pavimentación con hormigón, cordones cunetas, y bocas de tormenta de ingreso de agua pluvial. Las calles intervenidas son: calle 5 desde la 6 a la Ruta Nacional N°178; calle 6, de avenida 17 hasta el área industrial; calle 12, en el tramo que va de bulevar 5 hasta la calle 7; calle 14, de bulevar 5 hasta la calle 9, y avenida 16 bis desde avenida 18 a bulevar 5.-

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas