Noticias

La Secretaría de Estado de la Energía inauguró una torre de prueba para generadores eólicos en Cideter

El objetivo es que cualquier fabricante de este tipo de equipamiento pueda “ponerlo a punto” en este Centro Tecnológico de Las parejas.

La Secretaría de Estado de la Energía inauguró una torre de prueba para generadores eólicos en Cideter.

La Secretaría de Estado de la Energía inauguró este jueves una torre de prueba y medición para generadores eólicos en el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico (Cideter), ubicado en la localidad de Las Parejas.

En esta oportunidad la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, reconoció que “es un orgullo para nosotros que la primera torre con estas características esté instalada en Santa Fe. Es una torre de prueba única en el país y le va a permitir a cualquier fabricante de la Argentina analizar el funcionamiento de sus motores eólicos aquí. La estructura cuenta con un sistema que le permite montar el generador sin necesidad de utilizar grúa.”

Por su parte, el subsecretario de Energías Renovables, Maximiliano Neri, explicó que “este proyecto que trabajamos con el Cideter, se planteó con el objetivo de poder contar con un centro de ensayo para el diseño y desarrollo de generación de energía eólica, y lo hemos conseguido, hoy lo estamos inaugurando para que lo pueda utilizar cualquier empresa del país.”

El Centro Tecnológico Cideter está ubicado en el área industrial de  Las Parejas, calle Juan Manuel de Rosas 115.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas