Noticias

La provincia liberó un oso melero en su hábitat

El ejemplar, encontrado en Laguna Paiva, cumplió un período de cuarentena en la Granja La Esmeralda

La provincia liberó un oso melero en su hábitat

En un trabajo conjunto entre la subdirección de Ecología del Ministerio de la Producción, técnicos del Ministerio de Medio Ambiente y la Guardia Rural Los Pumas, se llevó adelante este miércoles la liberación de un ejemplar de oso melero (Tamandua Tetradactyla) en la Reserva Natural Laguna El Cristal, en el departamento Vera.

El procedimiento fue realizado por personal veterinario especializado de las mencionadas áreas, en colaboración con el comisario Hugo Navalon y el oficial Adrián Bordón de la Guardia Rural Los Pumas.

Este ejemplar de oso melero fue encontrado por los bomberos de Laguna Paiva en el ejido urbano de esa localidad, en noviembre del año pasado.

La liberación se origina luego de que el animal pasara un período de cuarentena en la Granja La Esmeralda a partir del cual se evaluó su estado de salud y comportamiento.

SOBRE LA ESPECIE
Se lo encuentra en Sudamérica, siempre al este de Los Andes, desde Venezuela, hasta el norte de Argentina y Uruguay. Habita en una gran variedad de ambientes, desde selvas y bosques tropicales y subtropicales, hasta montes y sabanas relativamente abiertas. Si bien vive en el norte de la provincia en ambientes del Chaco húmedo y seco, también se lo ha registrado en la zona de monte del centro.

Es solitario, trepa con frecuencia, ayudado por su cola y garras, con las que se adhiere fuertemente a la corteza. Su dieta está especializada en termitas, avispas y otros insectos sociales.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas