Noticias

Programa Vínculos: Pullaro entregó un aporte de $ 302.330 al municipio de Funes

El aporte será destinado a la construcción de espacios recreativos y saludables.

En el marco del Plan Vínculos, el ministro Pullaro entregó aportes para que en Funes se hagan obras y "abordar desde un aspecto más social la política de seguridad para incluir y trabajar en espacios y eventos que puedan contener a nuestros jóvenes".

El ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, entregó este jueves a la municipalidad de Funes, $ 302.330 en el marco del programa Vínculos para la prevención social de la violencia y el delito.

Durante el acto, realizado en el municipio local y que contó con la presencia del intendente, Diego Barreto, Pullaro destacó la importancia de este programa e hizo hincapié en “abordar desde un aspecto más social la política de seguridad para incluir y trabajar en espacios y eventos que puedan contener a nuestros jóvenes”.

A través de este programa, meses atrás se realizaron encuestas en la ciudad para recabar datos básicos de edad, nivel académico, ocupación, seguridad y violencia de género, los cuales sirvieron para realizar un proyecto participativo e integrador, el cual prevé la construcción de un playón deportivo multifuncional.

Barreto valoró la importancia de la obra ya que “en la ciudad, los colegios y clubes carecen de infraestructura y muchas veces utilizan los espacios municipales y públicos para poder desarrollar actividades deportivas, así que esto va a ser utilizado por toda la sociedad. La idea es agregar arcos de fútbol y aros de básquet para que sea multifunción”.

Cabe recordar que la iniciativa, destinada a los municipios y comunas de la provincia, busca que los actores públicos y privados se involucren en la problemática de la seguridad democrática, con la participación directa de los ciudadanos, a fin de elaborar y realizar programas locales.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas